El nuevo Palacio de Congresos de Peñíscola está situado al pie del castillo de Peñíscola, frente a un jardín en segunda línea del mar.
El nuevo Palacio de Congresos de Peñíscola está situado al pie del castillo de Peñíscola, frente a un jardín en segunda línea del mar.
Los arquitectos Ignacio García Pedrosa y Ángela García de Paredes han diseñado este Palacio, cuyo presupuesto asciende a nueve millones de euros, con una superficie construida de 6.175m2.La voluntad de vincular al parque los espacios inferiores del edificio, y la vista al mar desde la planta superior, ha configurado una imagen continua y cerrada hacia las calles perimetrales al recinto, pero fragmentada y abierta en la fachada de acceso desde el jardín, de modo que se libera una amplia plaza que penetra hasta las puertas del edificio. El umbráculo, que se convierte en elemento de transición entre el parque y el espacio interior, es el elemento arquitectónico que representa la imagen del Palacio. Está construido con piezas cerámicas que conforman un tejido tridimensional. La celosía, que se desliza entre volúmenes de hormigón blanco, unifica espacio exterior e interior; permeable al aire pero cubierto de la lluvia, constituye la antesala del recinto, el punto de encuentro. Cierra el conjunto la cubierta, visible desde el emblemático castillo de la localidad. Una enorme losa de hormigón ondulado revestida de cinc cubre la sala principal del edificio. El vestíbulo se organiza como un espacio envolvente, fluido, que engloba las diversas áreas del edificio como piezas autónomas. La planta baja acoge la sala de exposiciones, ligeramente deprimida respecto al nivel del vestíbulo, y la sala principal, el auditorio, con capacidad para 700 personas. En la planta alta, alrededor del vacío interno, se ordenan tres salas de congresos. La cafetería abre su visión hacia el mar a través de un gran ojo mirador. La sala principal del Palacio de Congresos de Peñíscola se concibe como auditorio musical, sala para congresos y proyecciones. Arquitectónicamente, destaca la construcción del techo, realizado con una losa ondulada de hormigón que incorpora en su propia estructura los condicionantes de la acústica. Un enlistonado de madera de mobila cubre paredes y galerías laterales. (HOSTELTUR) (redaccion@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.