Las aerolíneas mexicanas negocian con las autoridades del país eliminar las molestias y el maltrato a los viajeros con las estrictas medidas de seguridad que se aplican en los vuelos hacia Estados Unidos, dijo un dirigente del sector.
Las aerolíneas mexicanas negocian con las autoridades del país eliminar las molestias y el maltrato a los viajeros con las estrictas medidas de seguridad que se aplican en los vuelos hacia Estados Unidos, dijo un dirigente del sector.
El presidente de la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero), Jorge Luis Moya, explicó que este organismo se encuentra en negociaciones con las autoridades para que "no se siga vejando a los pasajeros antes de abordar los aviones en que se disponen a viajar a ciudades de Estados Unidos". Desde finales de diciembre pasado y por petición del Gobierno estadounidense, las autoridades mexicanas establecieron estrictas medidas de revisión de los viajeros y sus equipajes, lo que ha generado un gran malestar entre los pasajeros, quienes se han quejado de violaciones a los derechos humanos. Por otro lado, el dirigente de Canaero, que agrupa a 54 aerolíneas mexicanas y extranjeras, señaló que aunque es temprano para conocer sobre la recuperación del sector, se prevé que ésta se dé en el tercer trimestre del año. "Con base en lo que está sucediendo en Estados Unidos, Europa y otras regiones del mundo, donde la aviación muestra algunos signos de recuperación, es de suponer que en México también comenzará a superarse la crisis económica que se agudizó en el sector, a raíz de los atentados terroristas de 2001". señaló. El directivo negó que se esté investigando a las aerolíneas en relación con la delincuencia organizada que utiliza a las rutas aéreas para sus operaciones de tráfico de drogas. "Desde hace mucho tiempo los narcotraficantes se han valido de las líneas aéreas que vuelan a México para enviar cargamentos de drogas, como heroína y cocaína, básicamente, pero con el total desconocimiento de las empresas y sobre todo de la tripulación", explicó el dirigente de Canaero. Precisó que estas son acciones delictivas que difícilmente pueden ser detectadas por las aerolíneas, pues en los aeropuertos sólo se documentan los envíos de mercancías y paquetería entre un lugar y otro".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.