El presidente de la Unión Hotelera del Principado, Alberto Martínez Villa, afirma que su organización estaría dispuesta a colaborar económicamente con el Gobierno regional para lograr que operen desde el Aeropuerto de Asturias compañías aéreas de tarifas bajas.
El presidente de la Unión Hotelera del Principado, Alberto Martínez Villa, afirma que su organización estaría dispuesta a colaborar económicamente con el Gobierno regional para lograr que operen desde el Aeropuerto de Asturias compañías aéreas de tarifas bajas.
Martínez Villa considera que esta iniciativa puede ser "un punto importante" para superar "uno de los cuellos de botella" del sector turístico regional a la hora de conectar el aeródromo asturiano con los principales rutas de tránsito aéreas a nivel internacional. Según el presidente de los hoteleros asturianos, las negociaciones con algunas de estas compañías para que operen desde Asturias "están bastante avanzadas" y, tras los contactos mantenidos en la recién clausurada Feria Internacional de Turismo (FITUR), se mostró convencido de que, antes de que concluya este mes, "habrá buenas noticias". Martínez Villa ofreció una rueda de prensa para explicar la labor desarrollada por la Unión Hotelera del Principado, que agrupa a 135 establecimientos de la región con diez mil plazas, en FITUR, un certamen en el que destacó los 1.500 contactos mantenidos con empresarios, clientes directos y agencias de viajes. En su opinión, el stand instalado por el Gobierno del Principado dejó "muy buena impresión" entre los hoteleros asturianos y tuvo "una gran repercusión" en el seno de la feria y "una buena acogida" entre los profesionales del sector. Para Martínez Villa, la situación hotelera de Asturias destaca por un elevado nivel de calidad de la mayoría de los establecimientos, que tienen una antigüedad media de entre cinco y seis años, "lo que permite ofrecer unos servicios acordes con lo que demandan los clientes". No obstante, advirtió del incremento "exponencial" de la oferta registrado en los últimos años, que en el caso de Oviedo ha crecido un veinte por ciento en los cuatro últimos ejercicios, sin que la demanda haya mantenido este ritmo, un proceso que se está repitiendo a nivel nacional. En cuanto a la política de promoción turístico de la administración autonómica, el presidente de la Unión Hotelera consideró que en los últimos meses "se han dado pasos importantes" y se ha "abierto la puerta" a los profesionales del sector "para ser copartícipes" de las iniciativas a poner en marcha.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.