La vigésimocuarta edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), clausurada el pasado domingo 1 de febrero, ha confirmado las expectativas de crecimiento del turismo previstas para este año 2004, dijo a EFE la directora de la feria, Ana Larrañaga.
La vigésimocuarta edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), clausurada el pasado domingo 1 de febrero, ha confirmado las expectativas de crecimiento del turismo previstas para este año 2004, dijo a EFE la directora de la feria, Ana Larrañaga.
Según Larrañaga, muchos de los expositores de esta edición de FITUR le han manifestado que las relaciones, acuerdos o preacuerdos que han establecido durante la feria, y que se formalizarán en los próximos meses, apuntan a "una mejora de las perspectivas en el mercado turístico mundial y especialmente en el europeo y español". Larrañaga indicó que el objetivo más importante de la feria es que "resulte eficaz y rentable a los intereses de los expositores" y éstos han valorado "muy positivamente" los resultados obtenidos en esta edición. Además, los resultados cuantitativos también han sido positivos, con una participación de casi 100.000 profesionales, lo que representa un incremento superior al 2 por ciento respecto al año pasado, mientras que el número de visitantes ha ascendido de 104.000 en 2003 a los 110.700 de esta convocatoria de la feria. Ambos datos, sumados a los del crecimiento de la superficie contratada y el número de empresas participantes, apuntan nuevamente a una consolidación de la feria que, -a juicio de Larrañaga- "a lo mejor no destaca tanto porcentualmente, pero sí confirma a la plataforma de FITUR como una eficaz herramienta de promoción y comercialización turística". Asimismo, Larrañaga subrayó la alta fidelización de los expositores que, año tras año, siguen apostando y participando en la feria madrileña y que en su valoración de esta edición han destacado "lo positiva que ha resultado para los objetivos que tenían puestos en ella". Todas estas valoraciones positivas de la feria reflejan, para Larrañaga, las expectativas de los operadores turísticos europeos que prevén un crecimiento del 15 por ciento del flujo turístico hacia el mercado europeo, dentro del cual los destinos más favorecidos serán España, Italia y el Reino Unido. La próxima edición de la feria coincidirá con su 25 aniversario, por lo que el presupuesto, que habitualmente es de 15 millones de euros, será dotado con una partida específica para las acciones complementarias vinculadas a esta celebración, añadió Larrañaga. La vigésimacuarta edición de FITUR, la ha vuelto a consolidar, en parámetros de participantes, visitantes y superficie contratada, como la segunda feria de turismo más importante del mundo, después de la de Berlín. Las diferencias entre ambas son en los parámetros mencionados cada vez menores, ya que la superficie contratada en Berlín es de 84.000 metros netos y en Madrid, de 80.000, el número de empresas, que este año ha crecido en FITUR un 11,7 por ciento sobre la edición anterior, es muy similar, aunque el de los países es superior en Alemania: 180 frente a 170.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.