La cadena AC Hoteles tiene previsto realizar una inversión de 150 millones de euros durante 2004, con la apertura de nueve nuevos hoteles en España, indicó a EFE el presidente del grupo, Antonio Catalán.
La cadena AC Hoteles tiene previsto realizar una inversión de 150 millones de euros durante 2004, con la apertura de nueve nuevos hoteles en España, indicó a EFE el presidente del grupo, Antonio Catalán.
Esta inversión se integra dentro de los 800 millones de euros que "tenemos previstos invertir desde 1998 hasta el 2006, cuando consideramos que estará prácticamente finalizada nuestra expansión", añadió el presiente de AC Hoteles. Para el 2004 está prevista la apertura de un establecimiento en Barcelona "que rompe con nuestros hoteles tradicionales", se trata de 400 habitaciones en una instalación situada junto al Centro de Convenciones construido con motivo de la celebración del Forum 2004" "Con este hotel rompemos nuestra tradición de no superar las 90 habitaciones, pero era una oportunidad que teníamos que aprovechar", dijo Catalán a EFE. Asimismo después de primavera se va a abrir otro establecimiento en Madrid, en un edificio singular como es la antigua sede de la empresa ferroviaria Talgo en las proximidades del madrileño Parque de El Retiro, que ha supuesto una inversión directa de seis millones de euros. La expansión futura pasa por el cumplimiento de los acuerdos firmados con la firma italiana H10, ya que "durante el 2005 vamos a ampliar la cadena en Italia, donde queremos llegar a tener más de 13 hoteles, todos ellos en la zona norte del país", señaló Catalán. En cuanto a la posibilidad de realizar una expansión a otros países europeos, el presidente del AC fue tajante, "no tenemos nada previsto, porque nuestra filosofía es crecer en los lugares que hemos considerado interesantes, España, Portugal e Italia, y mantener la cadena en torno a cien hoteles. "Nuestra idea es alcanzar 97 hoteles, de los que 82 estarán en España, 2 en Portugal y 13 en Italia", destacó el presidente de la cadena hotelera. Sobre la facturación de este ejercicio, Catalán destacó que "cerraremos con una facturación aproximada de 118 millones de euros, que para el 2004 deben alcanzar los 150 millones de euros". La posibilidad de ir a Bolsa fue rechazada de plano por el presidente de AC Hoteles, "no vamos a ir a bolsa porque tenemos la liquidez suficiente". La cadena AC Hoteles fue fundada en 1998 por Antonio Catalán, cuenta con hoteles en España, Portugal e Italia, y a finales de año tiene abiertos 59 establecimientos con 5.610 habitaciones. Su línea viene marcada por dos productos, el Hotel AC y el Ac Selection.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.