Las agencias francesas consiguen que no les dupliquen las garantías financieras
Publicada 24/01/15
El Sindicato Nacional de Agentes de Viajes (SNAV) y el de Turoperadores (SETO) han conseguido que el Gobierno francés revise su decreto de duplicar el importe de las garantías financieras que exigen a las agencias y turoperadores galos. El recurso del sector francés ha producido la derogación del decreto.
Los representantes de SNAV y SETO fueron recibidos este miércoles por los del Ministerio de Hacienda francés, y en el encuentro se llegó al acuerdo de que se pedirá al sector garantías para asegurar los fondos depositados, para el retorno de los clientes y para apoyar los servicios antes de la repatriación.
Pero, lo más importante, se deroga el decreto del 29 de octubre 2014 que duplicaba los umbrales y la tasa de garantía (desde enero el umbral mínimo se aumentó de 100.000 a 200.000 euros, y las tasas de cálculo de la garantía se aumentó de 10% a 20% de las ventas B2C). Ahora, el objetivo del Ministerio francés de Hacienda es redactar un nuevo decreto para aplicar a mediados de año.
A este respecto, cabe mencionar lo publicado por este diario, dando cuenta de todo el proceso, cuyo paso anterior a esta derogación fue el recurso del las agencias francesas contra el mencionado decreto.
Cabe recordar el revuelo que se generó entre las agencias de viajes francesas y turoperadores ante el anuncio de que se duplicaba el importe de las garantías financieras para este 2015. Y es que el objetivo de la Administración francesa era que, a partir de enero de 2015, las garantías que tenían aportar agencias y turoperadores de ese país de cara a cubrir posibles incumplimientos ante el cliente, para casos de crisis financiera se duplicara. Es decir, que pasara del actual importe equivalente al 10% de su volumen de negocio en paquetes, a un 20% a partir de 2015.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.