Mueren 10 turistas en Trípoli en un ataque terrorista a un hotel
Publicada 28/01/15
Un repentino ataque terrorista contra el Corinthia Hotel de Trípoli, Libia, tomó por sorpresa a los huéspedes alojados en el lujoso establecimiento de 5 estrellas, muriendo al menos 12 personas, 10 turistas y dos atacantes.
Según la primera información, entre los turistas fallecidos en el ataque figuran un americano, un francés, dos filipinos, un surcoreano y tres ciudadanos de Tayikistán. Extraoficialmente se señaló que los atacantes son libios.
Un grupo que apoya el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) atribuyó a través de mensajes en las redes sociales el atentado a Abu Anas al-Libi.
Un portavoz del hotel refirió que se había producido una situación de rehenes, tras un tiroteo; mientras un coche bomba fue detonado en el parking frente a las puertas del hotel. Al parecer, dos hombres armados entraron en el hotel y subieron al piso 24º, reservado para los diplomáticos de Qatar, tomando a dos rehenes. Posteriormente murieron, luego que las fuerzas policiales lanzaran una granada.
La mayoría de los huéspedes fueron evacuados a un lugar seguro, manteniéndose alejados mientras continuaba el tiroteo.
El hotel, uno de los pocos que permanece abierto, es popular entre los funcionarios del gobierno, periodistas y empresarios y ya ha sido objeto de ataques en otras oportunidades.
Después de los atentados a Embajada de Argelia, ya evacuada, y la sede de la Misión Especial de Naciones Unidas, es el tercer ataque terrorista que se registra en las dos últimas semanas en Trípoli en medio de un conflicto civil por la existencia paralela de dos gobiernos, dos congresos y dos ejércitos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.