Norwegian prevé conectar Barcelona con cinco ciudades de los Estados Unidos
Publicada 29/01/15
La low cost Norwegian prevé conectar el Aeropuerto de Barcelona-El Prat con cinco de las principales ciudades de los Estados Unidos como Nueva York, Los Ángeles, Miami, San Francisco y Orlando para finales de 2016, convirtiéndose en uno de los principales aliados estratégicos del aeródromo catalán en su objetivo de convertirse en el hub del sur de Europa.
"Volaremos desde Barcelona a más de una de estas ciudades cuando iniciemos la operativa", ha dicho en declaraciones a los medios el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjorn Kjos, en la inauguración de las nuevas oficinas corporativas de la aerolínea en el aeropuerto catalán.
Según ha asegurado, los precios para estas rutas podrían situarse sobre los 300 dólares, siendo ésta la tarifa más barata para un billete de ida y vuelta, si bien no se prevé que estas conexiones estén disponibles hasta finales de 2016, serán incorporadas nuevas aeronaves a la flota de la compañía aérea.
Sobre la posibilidad de operar vuelos de largo radio a Latinoamérica desde la capital catalana, Kjos ha dicho que se trata de un mercado "muy interesante" para Norwegian, si bien no ha concretado destinos ni fechas.
Próximo mercado: Asia
Otro mercado que afianzará la apuesta de la aerolínea por el hub de El Prat es Asia: "Será el mercado de crecimiento en el futuro. Lo estudiaremos a partir de 2016 porque antes no tendremos capacidad".
Al acto de inauguración de las nuevas oficinas de Norwegian han asistido la directora del Aeropuerto de Barcelona, Sonia Corrochano; el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Santi Vila; la teniente de alcalde y responsable de Economía del Ayuntamiento de Barcelona, Sònia Recasens, y el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls.
Vila ha celebrado el anuncio de nuevas rutas intercontinentales desde Barcelona y se ha mostrado convencido de que el propio mercado exigirá nuevas conexiones tanto a América del Norte como a América del Sur, además de Asia: "Todo ello reforzará nuestra posición como hub".
Preguntado sobre si la privatización de Aena favorecerá la competencia entre los aeropuertos de la red, Vila ha incidido en que la Generalitat nunca se ha opuesto a la privatización en sí misma, pero sí a cómo se está haciendo.
"No favorece la competencia entre aeropuertos, porque hemos pasado de un único agente público a uno privado. Discrepamos totalmente del modelo y espero que no se tomen decisiones que sean irreversibles", ha aseverado.
Séptima aerolínea
Norwegian cerró 2014 con un tráfico en el aeropuerto catalán de 828.218 pasajeros, cifra un 36% superior a los datos del año anterior y que sitúa a la compañía como la séptima aerolínea en volumen de pasajeros en El Prat, donde inició su operativa en 2008; desde entonces ha transportado a más de 2,5 millones de pasajeros.
Cuenta con base operativa en la T2 de El Prat desde abril del año pasado, con tres aviones, y a partir de este junio se incorporará un cuarto avión, un Boeing 737, lo que le permitirá lanzar cinco nuevas rutas en la temporada de verano, hasta 15 en total: Birmingham, en Reino Unido; Dubrovnik en Croacia; Billund en Dinamarca y Stavanger y Trondheim en Noruega.
Norwegian ha inaugurado este miércoles sus nuevas instalaciones, ubicadas en la sede de la antigua oficina ejecutiva del Plan Barcelona de Aena, desde donde ahora la aerolínea gestionará actividades de marketing, ventas y coordinación, con una plantilla de 35 personas que pasarán a 50 a mediano plazo.
Recasens ha agradecido la "apuesta firme" de la aerolínea noruega por la capital catalana, a la que ha definido como un polo de atracción para la inversión, mientras que Valls ha destacado que Norwegian innove en un mercado tan competitivo como el de la aviación con vuelos de largo radio a precios asequibles.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.