Egipto se reúne con los turoperadores españoles para transmitir tranquilidad
Publicada 05/07/12
Egipto quiere recuperar el nivel de llegadas de turistas previo a los acontecimientos de la ‘primavera árabe’, y los responsables de su promoción turística quieren dar por finalizada la sensación de inestabilidad, enarbolando las recién celebradas elecciones.
Tras la celebración de las elecciones democráticas egipcias del pasado 17 de junio en la que se ha elegido a Mohamed Morsi como presidente, “el país retoma la tranquilidad y las actividades de promoción como destino turístico”, según señalan los responsables de turismo de este destino.
Por este motivo, la Oficina de Turismo de Egipto ha realizado un encuentro informativo con los touroperadores españoles más importantes. El principal objetivo es estudiar juntos las acciones promocionales y el lanzamiento de nuevos programas para dar a conocer este destino.
Primavera árabeAl evento, celebrado en Madrid, asistieron representantes de Viajes el Corte Inglés, Politours, Club 5 Estrellas, Mapa Tours, Catai Tours, Royal Vacaciones/Ambassador Tours y Dynamic Tours, entre otros.
El efecto de la ‘primavera árabe’ en las llegadas de turistas a Egipto se ha dejado sentir notablemente, acusando una reducción de un tercio durante 2011, y pasando de 15 millones de llegadas a apenas 10 millones, si bien en lo que va de 2012 la evolución es positiva.
Similar comportamiento se observa en cuanto a los turistas españoles que viajaron a este destino. En 2010 llegaron a ser unos 160.000, si bien el descenso tras las revueltas llegó al 75% en los momentos más críticos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.