El turismo de cruceros deja 260 M € en Barcelona
Los pasajeros más numerosos son británicos, estadonidenses, españoles e italianos
Publicada 27/04/11- El próximo 26 de agosto será el día que más cruceros lleguen a Barcelona: 9 buques
Los 2,3 millones de cruceristas que el año pasado pasaron por el Puerto de Barcelona gastaron en la ciudad casi 260 millones de euros, según ha explicado el presidente de esta entidad, Sixte Cambra, que ha destacado que este año llegarán a la capital catalana un 7% más de pasajeros y habrá un 6% más de escalas de cruceros.
El dato facilitado por Cambra procede de un estudio de Turismo de Barcelona, según el cual los cruceristas que pasaron por la ciudad en el año 2010 dejaron 260 millones de euros en diferentes conceptos de gasto, como los de restauración, hoteles o comercios.
En el año 2010 pasaron por el Puerto de Barcelona 2,3 millones de cruceristas, un 9% más, y se realizaron 851 escalas de cruceros, un 7% más.
Los pasajeros que el año pasado tuvieron Barcelona como puerto base de sus cruceros, un total de 1.265.613, dejaron unos 153,7 millones de euros, y los 1.084.670 pasajeros en tránsito dejaron unos 105 millones.
Previsiones para 2011
Las previsiones para este año son llegar a los 2,5 millones de pasajeros y 900 escalas, un 7% y un 6% más, respectivamente.
El próximo 26 de agosto será el día que más cruceros lleguen a Barcelona, nueve, y el 20 del mismo mes se batirá el récord de cruceristas, ya que la ciudad recibirá a algo más de 31.000 pasajeros.
Por nacionalidades, destacan los ciudadanos del Reino Unido, que son el 18% de los cruceristas que vienen a Barcelona, los norteamericanos, un 17%, porcentaje similar al de los españoles, o los italianos, que representan el 14%.
Mientras en el año 2006 Barcelona ocupaba la décima posición en tráfico de cruceros del mundo ahora ocupa el cuarto lugar, por detrás de los puerto del Estado de Florida, Miami, Port Everglades y Port Canaveral.
La jefa de Marketing y Cruceros del Puerto de Barcelona, Carla Salvadó, explica que para hacer frente a la crisis las navieras han bajado bastante los precios de los cruceros para ofrecer ofertas muy competitivas, a la vez que han incrementado sus acciones de promoción.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.