El show aéreo de Reino Unido abre sus puertas
Publicada 09/07/12
La 48ª Edición del Farnborough International Airshow ha abierto hoy sus puertas hasta el próximo domingo 15 de julio, en esa localidad de Hampshire, preparada para recibir, según las previsiones de sus organizadores, un número récord de visitantes. Con la participación de 1.400 empresas de 40 países, el evento será el escenario de los nuevos modelos de aeronaves y la más avanzada tecnología aeroespacial, de negocios por miles de millones de euros y de un nuevo capítulo en la rivalidad de los dos más grandes fabricantes de flota aerocomercial, Airbus y Boeing, por engrosar sus respectivas carteras de pedidos.
Este año, se espera en la feria a más de 250.000 visitantes de todo el mundo, incluyendo 130.000 para el espectáculo público aéreo el fin de semana y alcanzar una recaudación de 30 millones de libras esterlinas (38 millones de euros).
El Salón Aeronáutico de Farnborough es una feria comercial internacional de siete días de duración, dedicada a la industria aeroespacial, que se celebra cada dos años, organizada por Farnborough International Limited, una empresa filial de la ADS, la organización comercial del Reino Unido en industria Aeroespacial, Defensa, Seguridad y tecnología espacial.
Consta de cinco salones de exposición a cubierto y numerosas exposiciones estáticas de aeronaves en el exterior. Se realizan demostraciones de vuelo y exhibiciones aéreas cada día de la feria. El momento culminante para el públcio en general es el espectáculo de varias horas el sábado y el domingo 14 y 15 de julio, realizado por equipos aéreos acrobáticos.
El público verá de cerca el futuro de los vuelos espaciales comerciales, con la primera exhibición pública en la Unión Europea de la aeronave de Virgin Galatic, SpaceShipTwo. Más de 50 aviones estarán en la exhibición estática, entre los que se menciona los Airbus A380, el A320, el A318; los Boeing 787 Dreamliner y 737-900ER; y el brasileño Embraer 190.
En la edición 2010 de Farnborough, la feria fue el marco de órdenes de compra por 157 aviones de Boeing y 133 de Airbus, entre las que destacó un pedido de 30 Boeing 777 por 9.100 millones de dólares (7.400 millones de euros) de la aerolínea dubaití Emirates. En total, se registraron 47.000 millones de dólares (más 38.200 millones de euros) en pedidos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.