El Ministerio de Asuntos Exteriores desaconseja viajar a Haití por el deterioro de la situación y recomienda a los españoles residentes en ese país que abandonen la isla.
El Ministerio de Asuntos Exteriores desaconseja viajar a Haití por el deterioro de la situación y recomienda a los españoles residentes en ese país que abandonen la isla.
En la página de Internet de Asuntos Exteriores (www.mae.es) se ha incluido una "nota importante" en la ficha de Haití correspondiente al apartado en el que se contienen las recomendaciones para los viajeros al extranjero. En la nota, Exteriores indica que "el desorden de tipo político se ha incrementado sensiblemente, lo que a su vez ha generado una proliferación de actos de vandalismo" y se agrega que "ante el serio agravamiento de las condiciones de seguridad se desaconseja todo viaje a Haití por el momento". Además, el ministerio indica que "ante la extrema gravedad que la situación en Haití puede adquirir en un futuro próximo, se aconseja a los nacionales españoles que se encuentran en Haití salgan del país con los medios de comunicación habituales mientras esto todavía es posible". Hasta ahora, en la ficha de este país se informaba de que "las condiciones de seguridad se han deteriorado significativamente, en el contexto de la grave crisis política, económica y social que se vive en Haití". "Este empeoramiento se traduce tanto en casos de criminalidad común (asaltos, secuestros -si bien raramente de extranjeros-), que se añaden a la creciente violencia de tipo político", se mantiene en la información de Haití. Los grupos opositores al Gobierno del presidente de Haití, Jean-Bertrand Aristide, mantienen su posición de que el mandatario abandone el cargo ante el agravamiento de la crisis que atraviesa el país caribeño y le acusan de lograr el poder en unas elecciones fraudulentas celebradas en noviembre de 2000.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.