Por la reducción de flota

Thomas Cook: nuevo recorte de 430 puestos

Publicada 10/10/12
Thomas Cook: nuevo recorte de 430 puestos

Alrededor de 430 puestos de trabajo están riesgo en Thomas Cook después de que el grupo turístico británico anunciara sus planes de reducción de flota en el Reino Unido de 35 a 31 aviones.

A principios de septiembre pasado Thomas Cook anunció el recorte de hasta 150 empleos en Bélgica como parte de un plan para lograr mayor eficiencia. En le caso de Reino Unido, el operador planea devolver cuatro aviones a los arrendadores al término del período de arrendamiento con un consecuente ahorro de costes.

Los portavoces del grupo han admitido que “lamentablemente, de aplicarse esta medida, tendrá un inevitable impacto negativo en nuestra gente, por lo que hemos iniciado un período de consultas con la plantilla”. La empresa calcula que aproximadamente 430 empleados se verán afectados. "Como siempre en estos casos, trabajaremos abiertamente con nuestros colegas y sus representantes para apoyarlos en todo el proceso".

El operador está revisando sus planes de vuelo. Recientemente anunció la firma de un acuerdo con easyJet para asegurarse plazas el próximo verano.

Christoph Debus, responsable máximo del negocio aéreo del grupo, ha afirmado que "es una decisión muy difícil, pero necesaria para llevar a cabo una transformación con éxito y construir un negocio sostenible para el futuro, que seguirá ofreciendo oportunidades para las 2.700 personas que seguirán trabajando con nosotros después de los cambios propuestos".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.