Wyndham compra Dolce Hotels por 49,7 M €
Sus 24 hoteles y más de 5.500 habitaciones permitirán a Wyndham crecer un 40%
Publicada 03/02/15Wyndham Hotel Group ha comprado Dolce Hotels & Resorts por 57 millones de dólares (49,7 millones de euros) en efectivo, con el fin de potenciar su oferta dentro del segmento MICE (reuniones, incentivos, convenciones y eventos).
La compra de Dolce Hotels, con 24 establecimientos y más de 5.500 habitaciones en Europa y Norteamérica, permitirá a Wyndham incrementar su portfolio en un 40%, siguiendo su estrategia de crecer con un limitado compromiso de capital.
Dolce Hotels está presente en la provincia de Barcelona con el Dolce Sitges, que acaba de ser comprado por fondos gestionados por Oaktree, según ha publicado HOSTELTUR noticias de turismo. También se encuentra en otros destinos europeos como Bruselas, Munich, Frankfurt, París y la Provenza, además de en Aspen y el valle de Napa en Estados Unidos, entre otros, lo que refuerza la presencia del producto de Wyndham para MICE en Chicago, Miami, Berlín, Doha, Hangzhou y Xian, en China.
De hecho, como ha destacado el CEO de Wyndham Hotel Group, Geoff Ballotti, Dolce Hotels es conocida tras tres décadas en el mercado por su experiencia en gestión y planificación de congresos y conferencias, lo que permitirá a ambos grupos aprovechar oportunidades de cross-selling, ya que su intención es mantener la marca y hacerla crecer con sus propios servicios, tecnología y productos de Alimentos y Bebidas, como parte de su portfolio de marcas.
Por su parte el presidente de Dolce Hotels & Resorts, Philip F. Maritz, ha explicado que tanto él como el CEO de la cadena, Steven Rudnitsky, han buscado "oportunidades estratégicas y coherentes para hacer crecer la marca Dolce con el objetivo de que se preserve la marca, se siga implementando nuestro enfoque en las reuniones y se beneficie a los propietarios, proporcionando el mejor futuro para nuestros accionistas".
Su fundador, Andy Dolce, y el resto del Consejo de Administración apoyaron ese enfoque. Además, añade, "en calidad de propietario de dos de las propiedades de Dolce, a través de Broadreach Capital Partners, confío en los beneficios de estar bajo el paraguas de Wyndham Hotel Group por sus planes dinámicos para la marca y todas sus propiedades”.
Morgan Stanley actuó en exclusiva como asesor financiero para el vendedor en relación a esta transacción.
Esta operación es un nuevo ejemplo del proceso de concentración que está viviendo la industria hotelera mundial, al igual que la adquisición de Kimpton Hotels por parte de InterContinental por 350 millones de euros.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.