Dos hijos de Ruiz Mateos ya en la cárcel y otros dos a punto de entrar
La Agencia Tributaria se ha negado a sustituir la pena por trabajos comunitarios
Publicada 04/02/15Los dos hijos de Ruiz Mateos que estaban condenados por la venta irregular de un hotel, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, ingresaron la pasada semana en la cárcel de Navalcarnero. Pero no serán los únicos, ya que otros dos hermanos, Pablo y Alfonso, seguirán el mismo camino en las próximas semanas por el impago de impuestos de una inmobiliaria de Nueva Rumasa.
Álvaro y Javier, los dos hijos menores de José María Ruiz Mateos y Teresa Rivero, ingresaron el pasado jueves en la prisión de Navalcarnero, condenados a dos años y nueve meses y a una multa de 1,8 millones de euros por el impago del IVA en la venta de un hotel en Peñíscola (Castellón), cuyo importe se desvió a una cuenta en Suiza.
La sentencia, en la que se les acusa de un delito contra la Hacienda Pública y otro de alzamiento de bienes, ha sido recurrida y ratificada por la Audiencia Provincial de Granada.
En el caso de los otros dos hermanos, Pablo y Alfonso, la Agencia Tributaria se ha negado a sustituir la pena por un delito fiscal por trabajos comunitarios, por lo que en breve también tendrán que entrar en prisión. Los Ruiz Mateos suman más de 50 causas judiciales abiertas que poco a poco van resolviéndose.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.