China y Andalucía cuentan con "atractivos comunes" en cuanto a riqueza y diversidad, tales como un arte y una cultura milenarios, la importancia de su naturaleza, o una población hospitalaria, rasgos que pueden suponer un incentivo para los turistas chinos a la hora de elegir España como destino.
China y Andalucía cuentan con "atractivos comunes" en cuanto a riqueza y diversidad, tales como un arte y una cultura milenarios, la importancia de su naturaleza, o una población hospitalaria, rasgos que pueden suponer un incentivo para los turistas chinos a la hora de elegir España como destino.
El embajador de España en China, José Pedro Sebastián de Erice, participó ayer lunes en la "Promoción de Andalucía" que Turismo Andaluz presentó en Pekín para informar a los agentes y operadores de viajes del país asiático sobre la oferta turística de la región y, durante su intervención expresó su deseo de que "los turistas chinos tengan en cuenta estas" coincidencias y visiten la Península Ibérica. Además, felicitó al empresariado andaluz y a los responsables turísticos de la Comunidad Autónoma por ser "pioneros en presentar su oferta en China" después de la firma del Estatuto de Destino Autorizado (EDA) firmado el pasado 12 de febrero entre China y la UE, que permitirá la emisión de visados para viajar a países europeos. Con arreglo al EDA se ha acordado que la administración china presentará a la UE una lista de agencias aptas para la emisión de grupos de turistas, mientras que a los estados miembros se les ha recomendado presentar una relación de empresas que reciban a estos grupos, explicó por su parte el consejero de Turismo de la embajada española, Arturo Claver. En el caso de España esta lista aún no se ha entregado, ya que se encuentra en proceso de elaboración, y hasta que el EDA no entre en vigor el primero de mayo de este año no se incluirán en las bases de datos de las agencias chinas aquellas empresas con las que pueden contratar la recepción de turistas procedentes del país oriental. Los representantes de Turismo Andaluz que se han desplazado hasta China para presentar su oferta incidieron, al igual que el embajador, en las coincidencias entre las culturas china y andaluza a pesar de la diferencia de raza e idioma, ya que ambas están orgullosas de su historia y sienten atracción por otros pueblos. El gerente de Turismo Andaluz, Federico Miró, presentó Andalucía como un destino "avalado por miles de años de cultura, un clima multicolor, por el carácter extrovertido" de su gente y por su "cultura popular", características que conocieron un total de 21 millones de visitantes a lo largo de 2003. A partir del próximo 19 de febrero la oferta turística de Andalucía estará representada en la Word Travel Fair de Shanghai, la feria más importante de las que se celebran en Asia, que se prolongará hasta el domingo 22 de febrero.
Por otra parte, las autoridades chinas esperan que la firma del Estatuto de Destino Autorizado (EDA) firmado entre China y la UE permita que, en un año, se duplique el número de turistas chinos que visiten España, con lo que la cifra de visitantes procedentes del país oriental podría llegar a 40.000 en 2005. Así lo expresó el vicepresidente de la Administración Nacional de Turismo de China, Sun Gang, que participó ayer en la presentación de la "Promoción de Andalucía" que Turismo Andaluz desarrolla estos días en las ciudades de Pekín y Shanghai. Durante 2003 China emitió 7.500 visados oficiales de corta duración para visitar España, sin embargo, las agencias de viajes contabilizaron hasta 20.000 turistas con este destino, número que podría duplicarse en un año en virtud de un acuerdo que permitirá a los turistas de este país conseguir visados para viajar a Europa. De hecho, la afluencia de turistas chinos a España podría ser incluso mayor, pero el número de visitas "está limitado por la capacidad de las líneas aéreas" que conectan China con Europa, y no existe ningún trayecto directo entre España y el país asiático. En este sentido, el vicepresidente de la Administración Nacional de Turismo se mostró convencido de que las compañías aéreas de ambos lados sabrán aprovechar el potencial que ofrece el acuerdo firmado el pasado 12 de febrero para establecer vuelos directos entre los dos países. Asimismo, se mostró optimista ante el futuro intercambio turístico entre los dos países propiciado por la firma del EDA y consideró que España puede convertirse en un destino "preferente" para los chinos, dados los "importantes recursos con los que cuenta el sector español" y porque se trata de "un destino maravilloso, muy atractivo para turistas chinos". Gang, que destacó la "amistosa relación" que han mantenido China y España a lo largo de la historia, recorrió los expositores que los patronatos de Turismo andaluces han ubicado en el hotel Kerry Centre de Pekín para informar a los agentes y operadores de viaje chinos sobre la oferta de las ocho provincias, cuyos representantes obsequiaron al responsable del sector en China con productos típicos de la tierra.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.