Hoteles Playa plantea un ERE que incluye 239 despidos para reforzar su competitividad
Publicada 04/02/15
El grupo Hoteles Playa ha planeado un expediente de regulación de empleo (ERE) que supone 239 despidos, 225 suspensiones de trabaja y 36 empleados con modificaciones laborales. El sindicato CCOO-A ha manifestado su rechazo al expediente, mientras que fuentes de la empresa han explicado a HOSTELTUR noticias de turismo que "nuestro único objetivos es seguir siendo competitivos".
Fuentes sindicales de CCOO han señalado que la compañía cuenta con siete establecimientos en Málaga, así como un almacén y una lavandería; once hoteles en Almería y la central de reservas; dos, en Cádiz; seis, en Huelva, y tres, en Granada. Además, uno, en Barcelona; dos en Madrid y dos, en Canarias.
De los 239 despedidos previstos, un total de 230 son mujeres del departamento de pisos y limpieza y nueve pertenecen de la central de reservas, dos secciones que "externalizarán" con el objetivo de "abaratar costes". Por su parte, las suspensiones de contratos en parte del año afectarán a 225 personas y las modificaciones de las condiciones laborales afectará a 36 trabajadores. CCOO ha manifestado su "total" oposición a esta medida.
Desde la cadena señalan que han iniciado un periodo de consultas, que de acuerdo con la Ley es de un mes, durante el cual están fijadas igualmente las fechas para la negociación".
Añaden que "los temas que hemos planteado están contemplados dentro de la vigente Ley Laboral y ya han sido acordados por otras cadenas hoteleras como es el caso de NH y Paradores, entre otras".
Añaden que "desgraciadamente y tras intentar Grupo Hoteles Playa en varias ocasiones alcanzar acuerdos que evitasen la destrucción de empleo, con el fin de seguir siendo competitivos y el mantenimiento de los puestos de trabajo especialmente en los meses de invierno, en el cual se producen perdidas, nos hemos visto obligados a abrir este proceso".
Y concluyen que "como se ha trasladado a los trabajadores y a los sindicatos, durante los 30 días de negociación analizaremos cualquier posible solución que se proponga por parte de los trabajadores, estando seguros de que el interés común en dar viabilidad a un proyecto empresarial de más de 30 años y que da empleo cada verano a más de 3.000 personas, permitirá a ambas partes alcanzar un acuerdo."
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.