Paradores segmenta su oferta con seis nuevas experiencias de alojamiento y restauración
Los nuevos modelos identifican la experiencia de mayor peso que ofrece el Parador
Publicada 05/02/15Con 94 establecimientos responder de la misma forma a las expectativas de los distintos segmentos de demanda puede ser complicado. A esa conclusión han llegado después de un año de intenso trabajo en Paradores y han optado por crear tres submarcas o modelos para su producto alojativo (Esentia, Civia y Naturia) y otras tres para el de restauración (Especia, Marmitia y Tamizia). Con esta estrategia pretenden potenciar el turismo experiencial en sus instalaciones y en su entorno, como auténticos dinamizadores del destino, teniendo siempre al cliente como centro en su toma de decisiones.
Cada una de las experiencias, también llamadas 'apellidos', de alojamiento, ya que la única marca es Paradores, identifica la experiencia de mayor peso que ofrece un determinado establecimiento, sin que eso afecte al resto de experiencias que se pueden vivir en él.
Así, Paradores Esentia reúne a los 43 hoteles monumentales e históricos que integran la Red, ya sean castillos, palacios o antiguos monasterios, con todas las comodidades que ofrece la cadena. Por su parte, los 23 Paradores Civia se caracterizan por su carácter urbano y su céntrica ubicación, óptimos tanto turismo de negocios y eventos como cultural y de ocio, con todas las facilidades para responder a los gustos y necesidades de cada nicho de mercado. Finalmente los 28 Paradores Naturia ofrecen múltiples posibilidades para disfrutar de la costa o de la naturaleza en paisajes únicos, donde deleitarse con el slowtravel.
Modelos gastronómicos
Paradores también ha estructurado sus restaurantes en tres modelos, teniendo en cuenta las tendencias gastronómicas de hoy: Tamizia, Marmitia y Especia.
Los Tamizia tienen dos variantes: Enxebres (restaurantes de cocina tradicional gallega con una presentación actualizada) y otros Espacios Gastronómicos, con una cocina más informal, potenciando siempre el producto local, en tapas y raciones.
La cocina regional está muy presente en los Marmitia, donde se sirven especialidades locales en las que el protagonismo es del producto de cada lugar. Por último los Especia están pensados para un público gourmet que aprecia una cocina y un servicio de altísima calidad con recetas actualizadas. Todo con el sello Paradores.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.