Villar Mir proyecta un complejo hotelero en el centro de Madrid
El grupo ultima la transacción de los inmuebles
Publicada 10/10/12El grupo Villar Mir proyecta la construcción de un macrocomplejo que incluirá servicios hoteleros, además de viviendas y espacio comercial, en la antigua sede del Banco Santander ubicada en el centro de Madrid.
Según recoge Europa Press, para realizar esta iniciativa la compañía está ultimando la compra de los dos inmuebles emblemáticos y centenarios del grupo financiero localizados entre la calle Alcalá y la plaza de Canalejas de la capital, a pocos metros de la Puerta del Sol.
El ejercicio de la opción de compra firmado por ambas compañías está condicionado a la consecución por parte del grupo Villar Mir de todos los permisos necesarios para cerrar la compraventa y ejecutar el posterior desarrollo del complejo.
Villar Mir prevé presentar oficialmente en los próximos días su proyecto para regenerar la zona y reconvertir estos inmuebles, de acuerdo con las fuentes consultadas por Europa Press.
Aunque de momento se desconoce oficialmente el nombre de la cadena que gestionaría el hotel, ya se ha apuntado a la marca Four Seasons.
En cuanto al macrocomplejo que está previsto que alberguen estos edificios, Villar Mir prevé abordar su desarrollo en solitario, a través de las distintas sociedades de la corporación (OHL e Inmobiliaria Espacio).
En la actualidad, a través de la constructora OHL, la compañía desarrolla en la Riviera Maya (México) un complejo de ocio y turismo integrado por cinco hoteles, villas y campo de golf.
Por su parte, el Santander cerraría con esta operación la desinversión de estos activos inmobiliarios, que ha tenido a la venta en varias ocasiones. El grupo que preside Emiliio Botín protagonizó en los últimos años destacadas operaciones inmobiliarias de desinversión de activos, y de venta y posterior alquiler ('sale and leaseback') de distintas sedes.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.