La compañía hotelera alemana Kempinski proyecta abrir en Sevilla un establecimiento de cinco estrellas y gran lujo, en un edificio emblemático de la capital y con entre 200 y 250 habitaciones.
La compañía hotelera alemana Kempinski proyecta abrir en Sevilla un establecimiento de cinco estrellas y gran lujo, en un edificio emblemático de la capital y con entre 200 y 250 habitaciones.
El consejero del presidente de Kempinski, Smail Si-Ahmed, declaró ayer en rueda de prensa tras ser recibido por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, para explicarle el proyecto, que la empresa prevé también hacer una escuela de hostelería en la ciudad, en la que se formaría personal no sólo para el hotel local sino también para establecimientos de la compañía en otras ciudades españolas y del extranjero. Si-Ahmed explicó que la compañía, especializada en turismo cultural y de negocios, tiene un establecimiento en Estepona y proyecta abrir otro en Valencia para la Copa de América, y que sus más de 30 hoteles son todos de gran lujo y líderes en este ámbito en las distintas ciudades en las que se encuentran. El representante de Kempinski consideró que la ubicación de Sevilla es "única" por sus buenas comunicaciones con Madrid gracias al AVE y por su clima, por lo que solicitó colaboración al alcalde para conseguir un "edificio singular" y "con historia, aunque esté destrozado" que de sede al nuevo hotel. La compañía alemana apuesta en Sevilla por el sistema de "concesión o gestión" del edificio, y no descarta implantarse en un establecimiento hotelero ya existente. Por su parte, el concejal de Presidencia, Alfonso Rodríguez, señaló que el Ayuntamiento va a ponerse a trabajar "inmediatamente" para buscar distintas alternativas a la compañía, que le serán trasladadas la semana próxima. Si-Ahmed propuso también la posibilidad de organizar actividades mensuales que atrajesen al turismo de alto nivel adquisitivo a Sevilla, entre las que mencionó un festival de ópera anual con una duración de dos semanas y un acontecimiento relacionado con el mundo del caballo. El nuevo hotel daría empleo, por sus dimensiones, a entre 250 y 300 personas. Kempinski tiene abiertos actualmente más de 30 hoteles en el mundo, gran parte de ellos en Alemania, y proyecta tener la gestión de más de 70 establecimientos, aunque, según su directivo, la compañía sólo se quedará definitivamente con aquellos en los que sea líder del sector de gran lujo en la ciudad en la que se encuentre.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.