Los hoteleros de Canarias, Baleares y Madrid, los más optimistas
Coperama observa un incremento en mejoras de habitaciones y salones
Publicada 06/02/15Los hoteleros de Canarias, Baleares y Madrid son los más optimistas de España de cara a 2015 y por este motivo son los que en mayor número están invirtiendo en la mejora de sus establecimientos, según datos facilitados por la central de compras Coperama.
"Desde principios de año, observamos una clara tendencia en el sentido que los hoteles están invirtiendo más. Se ha recuperado la confianza en el sector", explica Antonio Castelló, director general de Coperama.
Las inversiones se dirigen principalmente a la modernización de habitaciones y salones, "el producto que el cliente ve", y donde se más se observa esta tendencia es "en el segmento vacacional, en Canarias y Baleares".
También en Madrid, "donde en 2013 había caído bastante la ocupación y los precios", se observa un repunte de proyectos de modernización de hoteles. “La tendencia es muy positiva”.
En Barcelona las inversiones hoteleras continúan: "es un destino que no dejó de funcionar durante la crisis".
En cambio, los hoteles urbanos de capitales de provincia, muy dependientes de la demanda turística nacional, son los que siguen sufriendo las consecuencias de la crisis y los que menos se animan a invertir en la renovación.
"Esto se observa sobre todo en las ciudades de menos de 200.000 habitantes, que es donde más cuesta recuperar rentabilidades", indica Salvador Serra, consejero de Coperama.
La central de compras, que por primera vez participó en Fitur como expositor, considera no obstante que el gran reto de los hoteles españoles de cara a 2015 será el incremento de los precios medios, a pesar de que 2014 fue un año record en la llegada de turistas extranjeros a España.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.