Los turoperadores belgas no pueden hacer folletos sin precios
Publicada 12/07/12
La Asociación de Turoperadores de Bélgica (ABTO) había solicitado poder distribuir folletos sin precios, ante los continuos cambios de tarifas de los paquetes, pero un tribunal ha dictado que tienen que incluirlos.
Ante este dictamen judicial, los turoperadores belgas consideran que la resolución se excede al fijar la obligatoriedad de poner los precios en los folletos. De hecho, la asociación argumenta en su favor una reciente sentencia del Tribunal Europeo de Justicia.
No obstante, el presidente del Tribunal de Comercio de Gante ha vuelto a confirmar que los organizadores y los intermediarios de viajes que publican un folleto tienen siempre que mencionar el precio “con precisión, de forma legible, clara e inequívoca”.
En este sentido, cabe recordar que en España, si bien no existe tal obligatoriedad legal, la práctica totalidad de los folletos de las mayoristas se publican con precios, al margen de que con posterioridad se distribuyan añadidos con cambios.
En el pasado algunos turoperadores llegaron a publicar catálogos anuales sin precios, que iban completando a lo largo del año con cuadernillos de precios, pero la complejidad de la fórmula hizo que se abandonara.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.