Air France anunció ayer martes beneficios de 28 millones de euros en el último trimestre de 2003, tercero de su ejercicio en curso, frente a los dos millones de euros de hace un año.
Air France anunció ayer martes beneficios de 28 millones de euros en el último trimestre de 2003, tercero de su ejercicio en curso, frente a los dos millones de euros de hace un año.
Los beneficios de la compañía aérea francesa en el periodo abril-diciembre de 2003 totalizaron 80 millones, comparado con 218 millones en el mismo período de 2002. La facturación de Air France se cifró en 3.132 millones de euros en el período octubre-diciembre de 2003 (3.136 millones hace un año), pero a tipos de cambio constantes habría crecido un 3,7 por ciento. En el periodo abril-diciembre, el volumen de negocios de Air France bajó un 3,7 por ciento, hasta los 9.325 millones, precisó la compañía en un comunicado. Para todo el ejercicio en curso, que finaliza el 31 de marzo próximo, Air France indicó que su objetivo es obtener beneficios y un resultado positiva de explotación antes de cesiones aeronáuticas. Señaló que el visto bueno de Bruselas y Washington a su acuerdo de fusión con la holandesa KLM permiten "confirmar" el calendario previsto para la operación, es decir, el lanzamiento de la oferta de canje de acciones en la segunda quincena de marzo. El acuerdo de fusión entre Air France y KLM creará el líder europeo y la primera aerolínea del mundo por el volumen de negocios. En el trimestre octubre-diciembre de 2003, Air France obtuvo un resultado de explotación antes de cesiones aeronáuticas de 61 millones de euros, comparado con 2 millones hace un año, y de 148 millones en los tres primeros trimestres de su ejercicio, frente a 295 millones en el mismo período de 2002. Entre octubre y diciembre pasados, el tráfico aumentó un 3,4 por ciento, y la capacidad creció un 2,7 por ciento, frente al mismo período de 2002, y el coeficiente de ocupación aumentó medio punto hasta un 75,9 por ciento. En el período abril-diciembre y pese a un primer trimestre "fuertemente perturbado", el tráfico aumentó un 0,8 por ciento y el coeficiente de ocupación bajó medio punto, a un 76,2 por ciento. En esos nueve meses, el tráfico de largo recorrido aguantó bien, aunque la bajada del 18,8 por ciento de la facturación en Asia a causa de la crisis de la neumonía atípica tuvo un impacto "elevado" en los resultados de los vuelos de larga distancia. La atonía económico de Europa pesó en la facturación en esa zona (-4,5 por ciento) en esos tres trimestres, pero el "dinamismo" del mercado doméstico compensó la debilidad del mercado europeo, indicó Air France.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.