Viajes El Corte Inglés rechaza integrarse en Mundiplan para los viajes del Imserso
Publicada 06/02/15
Iberia, Gowaii y Alsa estuvieron hablando con varias agencias para su integración como cuarto socio de la futura UTE que previsiblemente se llamará Mundiplan, tal y como ha adelantado en exclusiva este diario. Viajes El Corte Inglés declinó integrarse en la UTE, y tampoco se llegó a un acuerdo con Viajes Carrefour ni Ilunión Viajes (Viajes 2000). Tras estos descartes, finalmente ha sido IAG7 la agencia que entrará en la UTE.
Viajes El Corte Inglés (VECI) fue la primera opción que manejó el equipo gestor de la futura UTE Mundiplan, dado el potencial de venta de la agencia líder del mercado español. Pero VECI ya ha cubierto el segmento del turismo senior con una fórmula más rentable a través de Club de Vacaciones. Si bien, todo indica que si Mundiplan le ganara el concurso del Imserso a Mundisenior, VECI sería un aliado de la UTE que lideran Gowaii, Iberia y Alsa.
Incluso, como muchos lectores recordarán, se llegó a especular con que VECI compitiera directamente por los viajes del Imserso con su marca Club de Vacaciones. Pero finalmente el turoperador que dirige Luis Mata se dedicará al segmento de los mayores de 60 años, sin la fórmula de la subvención pública.
Tras el rechazo de VECI, y la falta de acuerdo con Viajes Carrefour e Ilunion Viajes (nueva marca de Viajes 2000), la futura UTE que competirá con Mundosenior bajó el listón y se conformó con una pequeña red como IAG7 que, al menos, cumpliera con la calificación requerida por el concurso del Imserso. No obstante, el mensaje que transmiten los miembros de la alianza Iberia-Gowaii-Alsa es que tampoco es necesario contar con una gran red, ya que los viajes del Imserso se venden a través de todas las agencias de viajes del país (una 8.000 en esta temporada).
¿Mundosenior o Mundiplan? se sabrá el 1 de abril
Cabe recordar, tal y como adelantaba este diario, Iberia, Gowaii, Alsa e IAG7 manejan la posibilidad de bautizar a su futura UTE con el nombre de Mundiplan, la que fue segunda marca de Club de Vacaciones que acaba de vender Miguel Cantalapiedra, como adelantó en exclusiva este diario.
Tal y como informaba este diario, este jueves 5 de febrero el BOE ha anunciado que se abre el plazo para acudir al concurso de gestión de los viajes del Imserso, que durará 40 días, según se puede ver en este enlace. Una vez cumplido este periodo, se abre otro de quince días para conocer el ganador, es decir, el 1 de abril. Desde hace años este concurso lo viene ganando Mundosenior (Halcón-Barceló), pero este año tienen un duro contrincante en la oferta que presentará la alianza Iberia-Gowaii-Alsa- IAG7.
El concurso, cuyos detalles, criterios, puntuaciones y dotación se pueden ver en este anuncio del Imserso, está convocado para una duración de dos temporadas (2015-16 y 2016-17) más la posibilidad de una prorroga de otras dos. El valor estimado del contrato para cada temporada es de 331 millones de euros, lo que supone un total de 662 millones para las dos temporadas, y que llega a superar los 1.200 millones sumando la prórroga.
En cuanto al número de plazas, como ya adelantó este diario, se incrementan en algo más de 40.000 llegando a las 938.000, es decir, un 4% después del recorte de 200.000 plazas en plena crisis. Esto supone un total de 8,4 millones de estancias en más de 300 hoteles, cuyas reservas las podrán vender cerca de 8.000 agencias de viajes.
La futura UTE Mundiplan, integrada por Gowaii-Iberia-Alsa-IAG7 acudirá al concurso del programa de viajes para mayores del Imserso, que ha venido ganando Mundosenior desde hace años, cuando esa UTE estaba integrada al 25% por Marsans (Viajes Marsans), Orizonia (Viajes Iberia), Globalia (Viajes Halcón) y Barceló (Viajes Barceló).Las sucesivas quiebras de Marsans y Orizonia dejaron a esa UTE con sólo dos socios.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.