Tailandia prevé alcanzar 28 millones de turistas extranjeros este año
El sector experimentó un importante repunte en el último trimestre de 2014
Publicada 07/02/15La actividad turística de Tailandia se vio afectada el pasado año por la inestabilidad política de los primeros meses y el posterior cambio de Gobierno. Esta situación provocó un descenso del 6% en la llegada de turistas extranjeros en relación al año anterior. Se registraron 24,7 millones de visitantes, frente a los 26,7 millones de 2013. No obstante, la tendencia cambió en el último trimestre de 2014 y se mantiene para este año. Según explica Khun Kobkarn Wattanavrangkul, la ministra de Turismo y Deportes de este país, las reservas van muy bien y esperan llegar a los 28 millones de viajeros internacionales a finales de 2015.
Tailandia ha despedido 2014 mejor que lo iniciaba, con un fuerte repunte del turismo en el último trimestre, muy superior a los últimos tres meses del año precedente, asegura la ministra de Turismo y Deporte.
El pasado ejercicio comenzaba con enfrentamientos en Bangkok, la capital de Tailandia, incluso en mayo se impuso un cambio de Gobierno a través de un golpe de Estado, y el Ministerio de Asunos Exteriores aconsejó a los españoles viajar con extrema precaución a dicho enclave. Estos incidentes provocaron un descenso del 6% en la llegada de turistas internacionales. No obstante, las agencias de viajes de nuestro país siguieron vendiendo el destino con normalidad. De hecho, los viajeros procedentes de España experimentaron sólo una leve caída, se desplazaron cerca de 117.000 frente a los 123.000 del año anterior.
"Una vez que los turistas internacionales pudieron comprobar que todo funciona con normalidad, tanto la vida de los ciudadanos como en el ámbito de los negocios, el turismo experimentó un notable repunte en el último trimestre del año”, según explicó la ministra de Turismo y Deporte, Khun Kobkarn Wattanavrangkul, en una entrevista concedida a este diario en el marco de la última edición de Fitur.
De hecho, asegura que las reservas para los próximos meses presentan un buen nivel y se espera alcanzar los 28 millones de turistas a finales de este año.
Según la ministra, el mercado europeo es uno de los más importantes para su país, por su elevado nivel de gasto, consecuencia de sus estancias más largas, especialmente el español, "un turista de calidad”, matiza. A modo de ejemplo, explica que los británicos permanecen más tiempo en Tailandia, unos 18 días, mientras que los españoles están entre 15 y 16 días, pero gastan más, tanto en compras, como en restaurantes, buenos hoteles y excursiones para conocer, sobre todo, los destinos culturales. En 2014, gastaron cerca de 175 millones de euros en Tailandia, con un consumo diario de 94 euros.
Además, señala que cerca del 80% de los visitantes procedentes de España viajan de manera independiente, lo que encarece su desplazamiento. Las previsiones del Ministerio de Turismo apuntan a que este año recibirán a 144.000 españoles.
La nueva campaña
Con el fin de animar a los turistas a visitar el destino asiático, la ministra de Turismo presentó en Fitur la nueva campaña de promoción, que con el lema "Discover Thainess" pretende acercar a los viajeros a conocer y experimentar el estilo de vida, costumbres y tradiciones del tailandés, a través de la comida, el arte, el bienestar, fiestas y sabiduría. En esta línea promociona nuevos destinos provinciales que muestran el encanto de la forma de vida local.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.