El Museo Thyssen inicia la difusión de su canal de venta online en el mercado extranjero
La pinacoteca prevé introducir al sector MICE en esta nueva vía de comercialización
Publicada 07/02/15Tres meses después del lanzamiento de su canal de comercialización online para profesionales del sector turístico en España, el Museo Thysen-Bornemisza inicia la difusión del mismo en los mercados extrajeros, principalmente en Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, China y Rusia.
Hasta el momento la respuesta hacia el nuevo canal de comercialización online ha sido muy positiva, según explica el director de la Fundación MuseoThyssen-Bornemisza, Evelio Acevedo, en una entrevista concedida a este diario. Ya cuenta con más de 200 turoperadores registrados, algunos de ellos extranjeros, al tiempo que está disponible para todos los operadores turísticos, desde hoteles, receptivos y otras empresas del sector, que con sólo registrarse pueden acceder a toda la oferta del centro.
Es decir, el canal es accesible para “cualquier tipo de agente que esté interesado en ofrecer a sus clientes un contenido como el nuestro que es eminentemente de arte”, añade.
Y ahora el museo da un paso más y comienza la difusión del canal en los mercados extranjeros, especialmente en los considerados prioritarios, que son aquellos con gran presencia de turistas en Madrid, pero que no conocen el museo, con lo que “tenemos todavía un enorme recorrido, un gran potencial de crecimiento”, apostilla.
Los mercados estratégicos son Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania -que además tiene unos vínculos especiales con la colección Thyssen, según recuerda Acevedo-, Italia y China. "Vamos a prestar una atención especial al mercado chino. Llevamos ya más de un año trabajando esa aproximación, con mucho interés también por su parte porque les estamos proponiendo una oferta diferente”, explica el director del museo. También Rusia es un enclave importante, “aunque sabemos que no está en el mejor momento, pero creemos que es un mercado al que hay que atender. Ha demostrado que tiene mucha capacidad”.
Por el momento, el museo ya ha hecho una primera incursión en el mercado internacional. En el pasado mes de diciembre, Acevedo mantuvo un encuentro en Estados Unidos con turoperadores locales y el resultado fue muy satisfactorio. "Se quedaron muy sorprendidos porque era la primera vez que veían algo tan fácil, tan accesible y tan bien pensado para el sector profesional y sus necesidades, que pone en bandeja una oferta de este nivel a cualquier agente del mundo”, afirma. El Thyssen es el primer museo del mundo que incluye un sistema online, desde el principio hasta el final, en el proceso de reserva y posterior facturación de las ventas por parte del operador turístico.
A través de este canal, se ofrecen todos los productos que se pueden comercializar en el museo, desde las entradas individuales o de grupos, tickets combinados para la colección permanente y exposiciones temporales, a paquetes para productos específicos, como visitas para familias o rutas tematizadas. “En la colección Thyssen tenemos itinerarios distintos siguiendo diferentes motivos, como el vino, la gastronomía, las joyas o la moda”, además de una importante oferta culinaria en el restaurante.
“Los agentes pueden comprar y reservar a través del canal, tienen precios especiales, con descuentos para ellos, y tienen la posibilidad de liquidar la operación de una manera fácil”. Por tanto, “el producto tiene muchas ventajas”, destaca el director del museo, ya que incluso los usuarios que adquieran sus entradas a través de las agencias podrán acceder directamente a las salas sin tener que esperar colas.
Retos
Además de dar a conocer el canal en otros mercados, a partir de este año el museo se plantea otros retos, como acercar el canal al mercado de los congresos, convenciones e incentivos (MICE), “ya que el Thyssen ha sido de las primeras instituciones que ha prestado atención a ese segmento”, señala Evelio Acevedo.
Explica que “desde hace mucho tiempo, los eventos corporativos son muy frecuentes en el museo” y ahora su objetivo es que estas empresas puedan acceder también a sus productos a través de un canal transaccional. Aún no se ha fijado una fecha para incorporar este segmento, “nos gustaría que estuviera este año, sería ideal presentarlo antes de junio, pero vamos a darnos un margen un poquito más amplio”, aclara.
El objetivo del canal es hacer más accesible el museo tanto a profesionales, como al público en general. De hecho, el siguiente paso que ya se estudia es ofrecer este servicio a través de los dispositivos móviles.
Por otro lado, el director destaca la importancia de los museos como palanca para atraer turismo a las ciudades. Y señala que, además de disfrutar del arte, en centros como el Thyssen existen otras opciones comer e incluso tomar una copa.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.