El crucero Flamenco zarpó ayer al mediodía del puerto de Lanzarote donde permanecía atracado desde la mañana del pasado día 18 por embargo preventivo decretado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número Cuatro de Arrecife, contra la propietaria del buque.
El crucero Flamenco zarpó ayer al mediodía del puerto de Lanzarote donde permanecía atracado desde la mañana del pasado día 18 por embargo preventivo decretado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número Cuatro de Arrecife, contra la propietaria del buque.
El buque recibió ayer permiso del Juzgado para trasladarse al puerto de Las Palmas de Gran Canaria debido a un fuerte temporal que azota las islas. El puerto de Lanzarote está abierto, explican fuentes del consignatario Juan Betancor López, S.L, que despachó al barco mientras éste estuvo anclado en Lanzarote, mientras que el puerto de Las Palmas de Gran Canaria reúne mejores condiciones para soportar las tormentas. Fuentes del Juzgado explican que en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria el crucero seguirá embargado, pero que por razones de seguridad climatológicas y para mayor seguridad de la nave, han tenido que proceder a trasladar el buque, que atracó el día 18 a las 08.00 horas en el puerto de Lanzarote, procedente del puerto Rosario de Fuerteventura. El embargo preventivo ha sido decretado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número Cuatro de Arrecife ante una demanda presentada por una empresa suministradora de combustible con la que la naviera propietaria del barco tiene una deuda, según informan fuentes del Juzgado a HOSTELTUR. Según una nota de prensa de la agencia EFE, el propietario de este barco es la consignataria Incargo SL, afirmación que Incargo ha desmentido en declaraciones a HOSTELTUR, "el buque de crucero Flamenco no pertenece a esta compañía, que es simplemente el consignatario en puerto del buque". Por su parte, desde el Juzgado de Primera Instancia de Arrecife han comunicado a este diario que el "supuesto propietario es Festival Group". HOSTELTUR ha contactado con fuentes de Festival Cruceros, quienes afirman que desde hace quince días la naviera no les pertenece, ya que ha sido vendida. Según ha podido conocer HOSTELTUR de fuentes de la Autoridad Portuaria de Lanzarote, el actual propietario del barco es Cruises Elysia. Las mismas fuentes precisan que el embargo decretado por vía judicial permanecerá en vigor hasta que la deuda, que según EFE asciende a 300.506 euros, sea saldada, una vez lo cual las instancias judiciales procederán a levantar el embargo, si bien se desconoce por el momento el plazo de tiempo que transcurrirá hasta que se produzca el pago. En el barco viajan un total de 900 personas, 500 de ellas turistas. (P.G.M./J.A.T./HOSTELTUR) (redaccion@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.