Gerardo Díaz usa de testaferro a Ángel de Cabo para evadir 4,9 M € a Suiza
Publicada 17/07/12
Todo indicaba que Ángel de Cabo, el ‘enterrador’ de Marsans, había desviado 4,9 millones de euros a Suiza antes de retirarse a Valencia, pero en realidad estaba actuando de testaferro de Gerardo Díaz Ferrán, a cambio de un buen pellizco, como ya hizo en el desguace del grupo turístico.
La Fiscalía de Ginebra bloqueó los mencionados 4,9 millones, a nombre de Ángel de Cabo, que según un informe de la unidad policial de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), procederían de una empresa irlandesa del Grupo Marsans. Ahora, según la Cadena Ser, el juez Pablo Ruz ha ordenado el embargo del dinero encontrado en Suiza.
Según esta fuente, Díaz-Ferrán había llegado a un acuerdo con De Cabo para ocultar su patrimonio a los acreedores a cambio de una suma importante. Pero lo cierto es que la Audiencia Nacional investiga a los dos en diversos casos de delitos económicos y de estafa.
Estos movimientos se unen a otros de Díaz Ferrán para salvar parte de su patrimonio de los embargos que le acucian, pese a haberse declarado insolvente, como el intento de vender un lujoso yate, impedida por un juez de la Audiencia Nacional. Intento de venta también realizado a través de Ángel de Cabo y su empresa Posibilitum.
La técnica del ‘enterrador’
Cabe recordadr que en junio de 2010 Ángel De Cabo compró, a través de la sociedad Posibilitum Business, la empresa Viajes Marsans a sus antiguos dueños, el entonces presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y su socio Gonzalo Pascual, recientemente fallecido.
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz imputó a su colaborador y último director general de Viajes Marsans, Iván Losada, por un presunto delito de apropiación indebida del dinero de los clientes de la compañía turística por una querella presentada por la Fiscalía.
Se quería retirar a Valencia
Esto se produce dos semanas después de que trascendiera que el enterrador de Marsans dijera que se retira de la liquidación de empresas para volverse a Valencia. Según trascendió de allegados de De Cabo, su intención abandonar el negocio de compra de empresas en quiebra y, a partir de ahora, limitará su actividad a gestionar las sociedades de las que es propietario.
Cabe recordar que De Cabo, conocido en 2010 por los ex empleados de Marsans como el ‘tío del puro’, fue contratado por los entonces copropietarios del grupo (Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz) con el objetivo de minimizar sus responsabilidades en el cierre del que fuera primer grupo turístico español.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión