Argentina aumenta las trabas a sus agencias de viajes para comprar dólares
Publicada 11/10/12
Los dólares que usan las agencias de viajes argentinas para pagar a los proveedores en los viajes al extranjero están en la mira del Banco Central argentino, que les pediría más antes de entregarles divisas.
Desde que el cepo cambiario se viene acentuando brotan medidas para impedir la salida de divisas. Ahora, los controles apuntarían a que las agencias de viajes brinden mayor cantidad de información sobre los servicios que contratan.
Lo previsto es que en breve la agencia de viajes u operador turísticos tenga que dar todos los detalles cuando quiera comprar dólares, tales como los datos del pasajero, del hotel y otros aspectos del viajes, con el consiguiente trastorno para la gestión del producto, en el que en muchas ocasiones se inicia sin tener todo cerrado. Hasta ahora era suficiente con informar de la cantidad que se destinaría a alojamiento. La novedad será que habrá que dar el nombre del hotel u hoteles.
Cabe recordar que la Administración argentina implantó hace unos meses una normativa por la que los residente en ese país que quieran comprar moneda extranjera "para atender gastos en concepto de viajes al exterior por razones de salud, estudios, congresos, conferencias, gestiones comerciales, deportes, actividades culturales, actividades científicas o turismo, deberán cumplir previamente con el régimen de información" que establece la AFIP.
Esto incluye la compra de paquetes turísticos al extranjero a través de las agencias de viajes, que incluye la compra de dólares. En este sentido, según el sector, los argentinos aprovechan el límite cambiario para comprar viajes a plazos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.