Barceló dobla su beneficio neto, hasta los 50 M €
El grupo turístico prevé aumentar sus ventas un 10% en 2015
Publicada 11/02/15El grupo turístico Barceló prevé cerrar el ejercicio 2014 con una facturación aproximada de 2.000 millones de euros (1.100 millones en su división de viajes y otros 900 millones en hoteles), un Ebitda de 160 millones y doblar su beneficio neto, alcanzando casi 50 millones de euros. Así lo ha avanzado el copresidente de la compañía, Simón Pedro Barceló, durante un acto organizado esta mañana en Esade Barcelona.
Estas cifras representan un importante crecimiento respecto a las del ejercicio 2013, cuando la corporación registró 1.800 millones de euros de facturación; 160 millones de Ebitda y 25 millones de beneficio neto.
"El neto casi se ha doblado porque hemos incrementado mucho el Ebitda y nuestros costes financieros se han mantenido, las amortizaciones también y por tanto hay un impacto muy positivo en los resultados", ha explicado Barceló.
El directivo recordó además que "en 2013 teníamos prácticamente el mismo nivel de habitaciones, pero hicimos muchas compras en el segundo semestre que han dado resultados en el 2014", refiriéndose a la decena de hoteles incorporados en México y República Dominicana.
"También 2014 ha sido el primer año completo de la nueva división de viajes, tras quedarnos en 2013 con parte de los negocios que gestionaba Orizonia", añadió.
Perspectivas 2015
De cara a este año, Barceló explica que "afrontamos 2015 con muy buenas expectativas y tenemos un presupuesto de crecimiento ambicioso".
De momento, la temporada de invierno, "fundamental para nosotros por nuestros hoteles en Caribe, México y Canarias", ha comenzado con buen pie, ha indicado el copresidente del grupo turístico.
Por dicho motivo, añade, "creemos que vamos a superar los resultados del 2014, que han sido buenos para nosotros".
Por otra parte, Simón Pedro Barceló considera que "2015 nos va a traer alegrías porque el consumidor español va a gastar más en viajes".
De hecho, el grupo turístico incorporará este verano un segundo avión de largo radio al Caribe. "Estamos convencidos de la recuperación del turismo emisor español y hemos apostado en ello".
Para el año 2015, la compañía espera crecer un 10% en ventas. "Y cuando ya tienes una base estructural en positivo, cuando le añades más negocio, los resultados crecen a muy buena velocidad", ha concluido Simon Pedro Barceló.
Ver también Barceló incorpora un nuevo hotel en Berlín.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.