La compañía aérea chárter belga BelgiumExel inició ayer martes, en Bruselas, su actividad con un vuelo a Punta Cana (República Dominicana) y Varadero (Cuba).
La compañía aérea chárter belga BelgiumExel inició ayer martes, en Bruselas, su actividad con un vuelo a Punta Cana (República Dominicana) y Varadero (Cuba).
La nueva aerolínea, que cuenta con un único Boeing 767-300 con capacidad para 260 pasajeros, fue contratada por la división holandesa del turoperador Thomas Cook, que desde el pasado verano ha multiplicado su oferta de larga distancia debido a la creciente demanda de destinos de sol y playa, informa el diario "L'Echo" en su edición de ayer. BelgiumExel, filial belga del grupo holandés ExelAviation, asegura así las conexiones con el Caribe que hasta el mes pasado realizaba la compañía chárter belga Sobelair, declarada en quiebra y a la que le fue retirada la licencia de vuelo. El Boeing 767-300 de BelgiumExel, cuya base de operaciones será Bruselas, vuela de momento con licencia holandesa, "algo ya autorizado en la nueva Europa liberalizada del transporte aéreo", subrayó el presidente de ExelAviation, Harm Prins. No obstante, la compañía ya solicitó la concesión de una licencia belga a la administración aeronáutica nacional. El inicio de las operaciones de BelgiumExel ha permitido emplear a 50 personas entre personal de tierra y de cabina, parte del cual desempeñó su labor hasta el mes pasado en Sobelair. La nueva aerolínea, que contará con los clientes de los turoperadores Thomas Cook, Pégase y Neckermann, prevé volar cuatro veces por semana con un nivel de ocupación inicial del 70% a la República Dominicana, Cuba y México y a los destinos africanos de Kenia y la isla de Zanzibar.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.