La Agencia Valenciana del Turismo y la Asociación Hostelera de Benidorm y de la Costa Blanca (HOSBEC) firmaron ayer martes un acuerdo por el cual la patronal hotelera tendrá acceso mensualmente a los datos de venta de paquetes vacacionales correspondientes a más de 4.000 puntos del Reino Unido.
La Agencia Valenciana del Turismo y la Asociación Hostelera de Benidorm y de la Costa Blanca (HOSBEC) firmaron ayer martes un acuerdo por el cual la patronal hotelera tendrá acceso mensualmente a los datos de venta de paquetes vacacionales correspondientes a más de 4.000 puntos del Reino Unido.
Los datos, suministrados a la Agencia por la consultora británica AC Nielsen, permitirán "saber cómo van las ventas mes a mes y su comparación con otros destinos turísticos, por lo que se convertirá en una herramienta de trabajo importante para poder determinar futuras estrategias de tipo comercial y promocional", explicó el secretario autonómico de Turismo, Matías Pérez Such. El estudio que durante seis meses remitirá AC Nielsen, por el que la Agencia ha abonado 6.600 euros, facilitará información sobre la evolución de esas ventas turísticas con destino a Benidorm y al resto de la Costa Blanca. También suministrará información sobre ventas por tipo de alojamiento, por tour-operadores, por ciudades e, incluso, por zonas del Reino Unido. El presidente de HOSBEC, Pere Joan Devesa, afirmó que la Agencia facilitará al sector "una información trascendental, que tanto bien va a hacer a la industria turística de Benidorm y de toda la Comunidad Valenciana". Los datos que desde la Agencia llegarán a Benidorm facilitarán el comportamiento mensual de más de 4.000 puntos de venta del Reino Unido, "tanto de tour-operadores como de agencias de viaje independientes", anunció Pérez Such. Ello permitirá saber día a día cómo se desarrollan las ventas hacia el destino turístico de Benidorm, lo que ayudará a tomar decisiones sobre la comercialización y la promoción del destino.
Según el secretario autonómico de Turismo, el convenio suscrito es "verdaderamente estratégico para el futuro del mercado turístico en Benidorm, teniendo sobre todo en cuenta la importancia del mercado británico para la Costa Blanca". El presidente de HOSBEC declaró que "el estudio permitirá actuar con tiempo, porque los datos que se suministrarán indicarán cómo se venderán los paquetes vacaciones los próximos verano e invierno". El mercado británico, a pesar de ser el único que crece en Benidorm, "no lo hace de una manera importante", por lo que los datos a los que a partir de ahora tendrán acceso los hoteleros de esta ciudad posibilitarán la toma de decisiones que potencien la llegada de un mayor número de turistas del Reino Unido. Los británicos y los alemanes son los únicos mercados que permiten la realización de estos estudios al comprar sus vacaciones con antelación. Sin embargo, según fuentes del sector, si prolifera el aumento de ventas de paquetes de última hora, "resultará imposible analizar datos de ese tipo, como ocurre con España, Francia e Italia, donde las vacaciones se compran con muy poca antelación". Por otra parte, la Agencia Valenciana del Turismo firmará en breve un convenio de colaboración con la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo para la promoción de la Comunidad Valenciana en los mercados nacional e internacional, junto con Turespaña.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.