Italia, Alemania y Marruecos, los destinos que más crecen en el mercado emisor español
Los viajes de los españoles a Francia y a América del Sur disminuyeron el año pasado
Publicada 28/04/11- En 2010 crecieron los viajes al extranjero vinculados a las vacaciones de verano, pero bajaron las escapadas
Italia, Alemania, Marruecos y Portugal fueron, por este orden, los destinos internacionales que lograron los crecimientos más altos en el mercado emisor español durante el año pasado, según el informe “Balance del turismo en España en 2010” elaborado por el IET, en base a la encuesta Familitur. En cambio, disminuyeron los viajes turísticos de los españoles a Francia y a América del Sur.
Tal como muestra la tabla (ver a la derecha, bajo el epígrafe IMAGEN) el crecimiento más alto fue conseguido el año pasado por Italia, con un aumento en las llegadas de viajeros españoles del 21,3%. De este modo, un total de 1,44 millones de turistas viajaron desde España al país transalpino.
Por otra parte, a Alemania llegaron un total de 780.000 turistas españoles, lo que significó un crecimiento interanual del 17,9%. Portugal recibió 1,56 millones de viajeros españoles, un 11,2% más.
En cambio, los viajes turísticos de los españoles hacia Francia cayeron un 4,9%, aunque este destino sigue liderando el mercado emisor español de viajes al extranjero, con 2,72 millones de llegadas el año pasado.
Otro destino que notó un descenso de viajeros procedentes de España fue América del Sur, donde las llegadas desde nuestro país cayeron un 13%. El IET destaca que “República Dominicana y México fueron los principales destinos del continente”.
En cambio, los viajes a África crecieron un 12,8% mientras que en dirección a Asia el aumento fue del 23%.
“De África destacó Marruecos, pues ocupó la quinta posición como destino turístico de los viajes emisores. En total se realizaron 880.000 viajes, lo que ha supuesto un fuerte avance interanual del 14,8%”, explica el IET.
Motivos de viaje
Según apunta el IET, los viajes al extranjero más numerosos no fueron los realizados en fin de semana, “sino las vacaciones de verano, pues congregan el 27,6% de los realizados. A escasa distancia le siguieron los viajes de trabajo, con el 23,6%”.
De hecho, de 2009 a 2010 se observa un importante repunte de los viajes al extranjero vinculados a las vacaciones de verano, mientras que los llamados viajes recurrentes de trabajo también aumentaron pero en menor proporción (ver tabla).
En cambio, los viajes al extranjero realizados en fin de semana, puentes y Semana Santa disminuyeron ligeramente el año pasado.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.