Por el auge del turismo y los bajos costos en dólares, durante el año pasado se lanzaron 90 proyectos para la construcción de hoteles en Argentina por un valor de 745 millones de pesos (253,4 millones de dólares).
Por el auge del turismo y los bajos costos en dólares, durante el año pasado se lanzaron 90 proyectos para la construcción de hoteles en Argentina por un valor de 745 millones de pesos (253,4 millones de dólares).
De acuerdo con un informe elaborado por la Secretaría de Turismo que publicó el diario "El Cronista" en su edición de ayer miércoles, los nuevos hoteles serán inaugurados entre este año y 2006. Durante 2003 ya habían abierto sus puertas alojamientos que demandaron inversiones por 52 millones de pesos (17,6 millones de dólares). La cifra involucrada en los proyectos nuevos no es menor si se tiene en cuenta que entre 1991 y 2001, mientras rigió la paridad entre el peso y el dólar, se desembolsaron en Argentina 770 millones de dólares para levantar hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas. Ahora, del total de la suma comprometida en los 90 proyectos en danza, el 55 por ciento corresponden a cadenas hoteleras internacionales y el resto a empresarios independientes. Entre los diez desarrollos más importantes se destaca la remodelación del Palacio Duhau, ubicado en uno de los barrios más elegantes de Buenos Aires, donde la cadena multinacional Hyatt prevé abrir un hotel en 2006 con una inversión de 65 millones de dólares. El grupo francés Accor también construye un establecimiento en la zona de Puerto Madero de la capital argentina, proyecto en el que desembolsará 15 millones de dólares. En el mismo barrio, el empresario local Alan Faena inaugurará este año su propio hotel en "El Porteño", un edificio de 1902 en cuya remodelación trabajó el arquitecto francés Philippe Starck, con una inversión estimada en 20 millones de dólares. Pese a que los establecimientos más fastuosos se emplazarán en Buenos Aires, otras zonas del país comienzan a ganar terreno y hay proyectos en marcha o interés de inversores del sector tanto en destinos turísticos del norte y el sur del país. La directora de Inversiones Turísticas, Elena Blassi, aseguró que "hay una gran cantidad de inversores europeos y estadounidenses que quieren participar en el negocio hotelero local". Añadió que "muchos se interesaron por la zona de El Calafate", la localidad de la Patagonia más cercana al glaciar Perito Moreno, "done ya hay 18 proyectos en marcha".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.