Mercer Hoteles abrirá un establecimiento en Barcelona a final de agosto
Será ampliado en una segunda fase
Publicada 23/07/12Mercer Hoteles inaugurará a finales del mes de agosto el Hotel Lladó 7, situado en un edificio histórico de la calle Lledó de Barcelona. Se trata del cuarto hotel perteneciente a la compañía, todos ellos en Cataluña.
Este inmueble está catalogado como Monumento por el enclave en que se encuentra. Se asienta en una parte de lo que fue el núcleo de la ciudad romana de Barcino, fundada en el primer decenio del siglo I, época del emperador Augusto; y se apoya sobre el bastión 28 de la muralla de la ciudad.
Está siendo rehabilitado por el estudio de Rafael Moneo bajo la supervisión de la Generalitat y con la colaboración de la Universidad de Barcelona. Las obras han tenido una duración de cuatro años, un largo período por las características particulares del proyecto.
El Hotel Lladó 7 será un 5 estrellas gran lujo de tres plantas que contará en su primera fase que abre este verano con 28 habitaciones. En una segunda fase, cuya fecha de inicio está aún por determinar, se realizará una ampliación y su capacidad aumentará hasta las 40 habitaciones.
De sus instalaciones destaca su biblioteca claustro. También cuenta con un restaurante de alta cocina de la mano de Josep María Masó, taberna abierta al público y piscina ajardinada, entre otras.
La compañía, que ya cuenta con otros dos establecimientos de este perfil (Casa Torner i Güell, en Vilafranca, y Hotel Boria-bcn, en Barcelona) quiere convertir el Hotel Lladó en su buque insignia. El otro alojamiento que pertenece a la compañía es el Hotel Arraona de Sabadell, de 3 estrellas, pero, según indican desde la empresa, éste no tiene la marca Mercer Hoteles.
La cadena cuenta con otras tres próximas aperturas de las que ya habló en 2008 HOSTELTUR noticias de turismo en “Mercer Hoteles incorpora nuevos establecimientos a su cartera”, aunque de momento no han ofrecido datos acerca de las fechas de inauguración. Una de ellas es la Casa Palacio Castelar, ubicada en el centro histórico de Sevilla en un palacete de 1.930. Otra se ubica en Córdoba, el Palacete de los Burgos, y la tercera en Alella, el Hotel Cal Duch. Todos estos hoteles proyectados, de categoría 5 estrellas, son propiedad de la empresa, al igual que los que ya opera.
Tal y como informa este diario, Francesc Holgado dirigirá el Hotel Lladó 7, quien señala que la compañía “se caracteriza por ubicar sus establecimientos en edificios de interés cultural, patrimonial y artístico en los centros históricos de las ciudades”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.