Paralizan las obras del Palacio de Congresos de Palma
Publicada 21/07/12
El Govern balear y el Ayuntamiento de Palma han decidido paralizar las obras del Palacio de Congresos de Palma, luego que Meliá Hotels International no cumpliera con el pliego de condiciones; según ha naunciado el teniente de alcalde de Turismo, Álvaro Gijón.
Meliá, única empresa en optar por la gestión del Palacio, no ha pagado el canon establecido en ocho millones de euros al inicio o en los 40 años de concesión.
Gijón ha anunciado que se ha declarado desierto el concurso, por lo que se ha decidido parar los trabajos, teniendo en cuenta, además, que las obras alcanzan ya una deuda de 70 millones de euros, de los cuales, 38 miullones ya se han abonado y 32 millones están "por ejecutar".
En esta línea, ha indicado que las obras del Palacio de Congresos generan una deuda mensual de cuatro millones de euros, mientras que, por otro lado, ha anunciado que el Consistorio va a intentar acabar los trabajos de la fachada del edificio, para lo cual se destinarán entre dos y tres millones de euros y que evitarán, a su juicio, que parezca un inmueble "fantasma".
Por el momento, las obras quedan paralizadas indefinidamente, al menos hasta que surjan nuevas ofertas para la gestión, en cuyo caso se abriría un nuevo concurso público, pero mientras que esto no ocurra, se aplica la medida tomada, ya que, según ha señalado Gijón, "tenemos la responsabilidad política de no seguir endeudándonos tal como están los tiempos que vivimos”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.