El grupo británico Hilton anunció que los beneficios de su división hotelera registraron una caída del 30 por ciento en 2003, hasta suponer 220 millones de euros.
El grupo británico Hilton anunció que los beneficios de su división hotelera registraron una caída del 30 por ciento en 2003, hasta suponer 220 millones de euros.
La empresa, que cuenta con 400 hoteles, dijo que ese resultado quedó paliado por el buen comportamiento de Ladbrokes, su división de apuestas, con 2.000 comercios en el Reino Unido, que aumentó sus beneficios en un 43 por ciento, hasta los 320 millones de euros. El grupo, con sede en Watford (norte de Londres), registró, en total, una subida de sus beneficios antes de impuestos de apenas el 0,4 por ciento, hasta los 400 millones de euros, pero indicó que hay signos de recuperación en su división hotelera. Esto la convertía en una de las compañías que más subían en las primeras horas de sesión en la Bolsa de Valores de Londres, donde sus acciones aumentaban 4,75 peniques, hasta los 230,25 peniques. En un comunicado, el grupo Hilton admitió que el comportamiento de su división hotelera fue "menos satisfactorio" de lo previsto, debido a factores que afectaron al turismo en todo el mundo en 2003, como la guerra de Irak, la epidemia de neumonía atípica en Asia y la continua amenaza del terrorismo. Pero agregó que "existen algunos signos de recuperación gradual en el sector hotelero". El director ejecutivo de Hilton, David Michels, apuntó que, pese a todo, "Ladbrokes tuvo un buen año" y que ahora el grupo está "mejor equipado que antes" para resistir las dificultades.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.