Wearehotels & more abrirá en abril en Túnez su segundo establecimiento
“No podríamos vivir sin el Caribe”, reconoce el CEO de Gowaii, Javier Díaz
Publicada 18/02/15Miguel Sierra, director de wearehotels & more, ha anunciado en la presentación oficial de la cadena su segundo establecimiento, tras el Hotel Chamartín, que abrirá en abril en Túnez, el Safira Palms, hasta ahora de Iberostar, después de la profunda reforma a la que está siendo sometido y con la que subirá a 4 estrellas superior. La cadena da así el salto internacional.
Wearehotels & more, según ha confirmado el CEO de Gowaii, Javier Díaz, quiere crecer a razón de cuatro hoteles anuales, por lo que los otros dos correspondientes a este año estarán ubicados probablemente en Centreouropa, Caribe o Canarias, donde las negociaciones están más avanzadas.
Y es que, como admite Díaz, “sin el Caribe no podríamos vivir”, expresando su firme intención de permanecer en Cuba, “donde hemos estado presentes desde el principio”, ya que es “un destino estratégico para nosotros”. En su opinión, aunque “Cuba tendrá que desarrollar su oferta hotelera, al igual que otros servicios, su consolidación en el mercado no va a suponer que el Caribe sufra, porque se potenciará aún más la demanda natural norteamericana, a lo que se sumará el creciente desarrollo de la clase media de Latinoamérica. Por ello la entrada de Cuba no será un perjuicio para destinos competidores como la República Dominicana o la Riviera Maya, sino un beneficio para toda la zona”.
La cadena ha proyectado su crecimiento con hoteles de 4 estrellas, tanto en destinos vacacionales como urbanos, pero éstos últimos con un elevado componente de ocio, en ambos casos ya consolidados. Así, como anunció HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Gowaii incorporará hoteles en Barcelona, Baleares y Canarias’, entre los vacacionales destacan ambos archipiélagos, el Caribe (México y República Dominicana, fundamentalmente) y la cuenca mediterránea, con Túnez a la cabeza.
Entre los destinos urbanos se barajan ciudades turísticas, además de Madrid donde ya están presentes con el Hotel Chamartín en cuya reforma han invertido seis millones de euros para que, en palabras de Sierra, “vuelva a ser un referente en la capital”, otras como Barcelona, Palma de Mallorca y Praga.
La expansión, según ha explicado su director, se basará en “un modelo de crecimiento tanto en gestión, como en alquiler y compra con la colaboración de socios inversores, y más adelante con franquicia”. En el futuro a estos modelos “tradicionales” se sumarán “otros más actuales”.
Asimismo, aunque la base de su producto será el 4 estrellas, reconoce que “también nos planteamos hoteles con un nivel de servicio premium o luxury, y también un producto más smart, casual, para una demanda más dinámica y joven”.
Características del producto
Todos ellos, según ha explicado Miguel Sierra, “tendrán un ADN común, caracterizado por la profesionalidad y el trato exquisito al cliente, con una oferta de servicios actual y moderna que se adapta a las nuevas necesidades de un cliente más exigente y polifacético, y con las personas como elemento más importante del producto, por lo que vamos a dedicar grandes esfuerzos a la formación y motivación de las plantillas”.
De hecho se han propuesto “hacer las cosas de forma diferente, más fresca”, basándose en tres patas: la oferta gastronómica, que será, según ha adelantado Sierra, “de primer nivel, con un diseño moderno y actual de menús y cartas, yendo un poco más allá para lograr la plena satisfacción del cliente"; las actividades de ocio, tanto dentro como fuera del hotel, aprovechando para ello las sinergias de nuestra mayorista de ocio en la ciudad; y la tecnología, que “está cambiando la forma de operar, de comercializar y adquiere un papel cada vez más importante en la atención al cliente, por lo que estamos invirtiendo tiempo y dinero en aplicaciones para superar la utilización habitual que hace el usuario de las tecnologías”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.