Los atentados de París redujeron un 14% las reservas en las agencias francesas
Publicada 20/02/15
El volumen de reservas de las agencias de viajes francesas cayó notablemente en el mes de enero como consecuencia de los dramáticos atentados en París de Charlie Hebdo y del supermercado judío. El descenso de la facturación fue del 14,1% y del 13,7% en el volumen de reservas, según el barómetro que elabora la Asociación Francesa de Agencias de Viajes (SNAV).
Por zonas geográficas, las reservas a destinos domésticos franceses se redujeron en enero un 6,3% en número de pasajeros y un 10,7% en volumen de negocio para las agencias francesas. Mientras que los viajes de media distancia fueron los que más sufrieron, con caídas en un 19,2% y 17% respectivamente.
Cabe destacar que dentro de la media distancia están los destinos más sensibles ante esos atentados, como son los países del norte de África. De hecho, las reservas a Marruecos cayeron un 60% en enero, mientras que las destinadas a Portugal crecieron por encima del 40%.
Las reservas a destinos de larga distancia descendieron en un 13,1% en volumen de pasajeros y en un 12,8% en facturación, con caídas de China y Estados Unidos y subida de Tailandia.
El Barómetro de SNAV se elabora en base a la información obtenida de 630 agencias de viajes, de todo tipo de redes, tanto en ventas de viajes combinados, paquetes dinámicos y servicios sueltos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.