Los argentinos aprovechan el límite al cambio extranjero para comprar a plazos en las agencias
Publicada 27/07/12
Las agencias de viajes argentinas están observando como sus clientes están modificando los hábitos de compra con el fin de dar la vuelta a lo que parecía una barrera, el límite en la cantidad de compra de divisa extranjera para adquirir paquetes con destino al exterior.
El sector argentino de agencias de viajes contemplaba con dudas y recelo la puesta en marcha de una nueva normativa que limita la cantidad de compra de divisa extranjera para la compra de paquetes turísticos con destino al extranjero.
No obstante, están observando como los clientes están utilizando la reserva a plazos de paquetes como una forma de comprar dólares a largo plazo y al favorable cambio oficial.
El crecimiento de las ventas de paquetes turísticos al exterior, de la mano de la financiación en pesos y tasa fija, y apoyado también por la imposibilidad de muchos argentinos de acceder a comprar dólares como inversión, ha generado una novedad en el mercado de las agencias de viajes: se están contratando muchas más vacaciones “con todo incluido”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.