Castilla-La Mancha ayudará a las empresas a promocionarse en ferias internacionales
Destinará un montante de 300.000 euros
Publicada 20/02/15El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar 300.000 euros en ayudas individuales a empresas con el objetivo de potenciar la presencia de sus productos en ferias y eventos de promoción internacional. El importe será de un máximo de 10.000 euros por compañía.
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó ayer la concesión de ayudas de planes individuales de promoción internacional, teniendo en cuenta una resolución del Instituto de Promoción Exterior (IPEX). Se trata de impulsar la actividad exportadora de las empresas, según ha informado el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban.
La cuantía total de estas ayudas se eleva respecto a la edición anterior, puesto que en 2014 ascendió a 200.000 euros. Las empresas podrán acceder a las mismas en régimen de concurrencia competitiva, según ha explicado Esteban.
Los solicitantes deberán aportar proyectos que merezcan la concesión de ayudas para participar en ferias y eventos o viajes comerciales para ayudar a la comercialización de productos y poder subvencionar gastos de patentes, marcas, homologaciones y certificaciones. Sólo se apoyará a aquellas empresas que promocionen productos de la comunidad autónoma.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.