La compañía aérea AirEuropa ofrecerá 20 vuelos semanales más con Canarias que se incorporarán entre mayo y el verano, con lo que incrementará su oferta de operaciones en un 9 por ciento al pasar de 220 a 240 viajes, según informó hoy el director de Ventas, Uwe Orlamünde.
La compañía aérea AirEuropa ofrecerá 20 vuelos semanales más con Canarias que se incorporarán entre mayo y el verano, con lo que incrementará su oferta de operaciones en un 9 por ciento al pasar de 220 a 240 viajes, según informó hoy el director de Ventas, Uwe Orlamünde.
El representante de la compañía aseguró que este incremento de vuelos, junto al cambio de determinados aviones para operar algunas líneas en temporadas de mayor demanda, supondrá un incremento en las plazas del 67 por cieno porque se pasará de ofrecer 30.000 asientos a 45.000. El director de Ventas se refirió a la retirada del servicio de comidas a bordo y explicó que en las actuales circunstancias del mercado ello permite una mayor flexibilidad para seguir operando y para adaptarse a la demanda de cada momento. El 70 por ciento de los pasajeros de los vuelos con Canarias consume durante el trayecto algunos de los productos que ahora se ofrecen a la carta y se cobran por separado, detalló Orlamünde, quien aseguró que la compañía no tiene ningún problema en que los pasajeros se lleven su propia comida para consumir en el trayecto. En la actualidad AirEuropa transporta 661.000 pasajeros en los vuelos con origen o destino en Canarias, y espera pasar a 793.000 -un 20 por ciento más-, lo que le permitirá también incrementar su cuota de mercado en el archipiélago, que en la actualidad se encuentra en torno al 35 por ciento. La previsión es incrementar algunas frecuencias e implantar otras, de manera que desde Lanzarote se ofrecerán conexiones con seis puntos de la Península, con ocho desde Gran Canaria y con diez desde Tenerife, además de Fuerteventura, unida con Madrid por un vuelo diario. Con Gran Canaria ofrecerá 30 conexiones semanales de ida y vuelta, 14 de ellas con Madrid y el resto con Bilbao, Barcelona, Sevilla y Málaga, entre otras. Tenerife incorporará nuevos vuelos hasta ofrecer casi el doble de conexiones que con Gran Canaria, con un total de 58, 35 de ellas con Madrid, además de Salamanca, Zaragoza, Oviedo, y Alicante, entre otras. En cuanto a Lanzarote, AirEuropa ofrecerá 25 conexiones con la Península, 14 de ellas con Madrid. Orlamünde detalló que la compañía transportó el pasado año un total de 6,64 millones de pasajeros y facturó 694,5 millones de euros, y que el grupo turístico Globalia en el que está integrada es el sexto grupo del mundo, aunque no detalló la facturación con Canarias por tratarse, dijo, de un dato confidencial.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.