Lufthansa, lastrada por las huelgas, fondos de pensiones y política de cobertura
Publicada 23/02/15
Lufthansa ha cancelado el pago de un dividendo para 2014 después de que sus ganancias anuales se vieran afectadas por un aumento de los pasivos de los fondos de pensiones y las pérdidas resultantes de la cobertura de combustible para el año tras la caída de los precios del crudo.
Adicionalmente, la aerolínea alemana ha reportado que las huelgas de pilotos en 2014 le costaron a la compañía de 232 millones de euros. Sólo las realizadas en noviembre y diciembre le ocasionaron un impacto de 62 millones de euros.
Al cierre del ejercicio 2014, Lufthansa ha reportado una pérdida después de impuestos de 732 millones de euros frente a un beneficio 407 millones de euros en 2013.
De acuerdo con un comunicado de la compañía, en el año registró, no obstante, un beneficio operativo de 954 millones de euros, frente al objetivo establecido de 1.000 millones de euros antes de las huelgas convocadas para noviembre y diciembre. Los ingresos de todo el año se mantuvieron estables respecto al ejercicio anterior en 30.000 millones de euros.
El grupo Lufthansa publicará oficialmente los resultados correspondientes al ejercicio 2014 el 12 de marzo próximo.
Lufthansa está tratando de reducir sus costes a fin de ser más competitiva frente a sus rivales low cost en el corto y medio radio y las del Oriente Medio en el largo radio. Sus esfuerzos han tenido una fuerte resistencia de los pilotos, que se declararon en huelga 10 veces el año pasado.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.