Aer Lingus cierra con pérdidas 2014 en medio de su potencial venta a IAG
Publicada 24/02/15
La compañía nacional irlandesa Aer Lingus cerró el ejercicio 2014 en "números rojos", reportando una pérdida neta de 95,8 millones de euros, frente a un beneficio neto de 34,1 millones registrado el año anterior, debido a cargas excepcionales relacionadas con su fondo de pensiones interno y a gastos de restructuración; según anunció en un comunicado, en momentos en que ha recibido una oferta de compra de IAG, holding de Iberia, British Airways y Vueling.
No obstante, Aer Lingus ha presentado un desempeño positivo con un significativo incremento del volumen de negocio del 9,2%, hasta 1.560 millones de euros; y un beneficio operativo de un 17,8%, a 72 millones de euros. La aerolinea irlandesa alanzó un resultado de explotación (Ebitdar) de 227,6 millones de euros, un 20,3% superior al registrado en 2013, impulsado por el aumento de los ingresos por billete y asiento del 9,4%, hasta los 98,9 euros, mientras que el ingreso medio por pasajero se incrementó en un 7,9%, hasta los 131,1 euros.
Por otra parte, los costes de la aerolínea disminuyeron en su conjunto un 16,1%, destacando el de personal (-8,4%) y el de combustible (-5,8%), adicional a la reducción de las tasas aeroportuarias (-4,8%).
Aer Lingus presentó asimismo una ligera subida en el número de pasajeros de un 1,5% a los 9,76 millones.
El director general, Christoph Mueller, que en breve dejará la compañía para dirigir Malaysia Airlines, tal y como avanzó en diciembre pasado HOSTELTUR, noticias turismo (ver: El CEO de Aer Lingus dirigirá la nueva Malaysia Airlines), celebró el "excelente desempeño" de la aerolínea.
Aer Lingus también reiteró su apoyo a la propuesta de compra presentada por IAG.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.