Los créditos Emprendetur tendrán más demanda que los FuturE, dice el PP
FuturE contó con 300 M € pero sólo se suscribieron préstamos por 185 M €
Publicada 01/08/12El portavoz de Turismo del Partido Popular en el Senado, Agustín Almodóbar, ha destacado que Emprendetur, la nueva línea de créditos ICO para el turismo aprobada la semana pasada por el Consejo de Ministros, aún siendo inferior en volumen al anterior programa, FuturE, tendrá mayor demanda por parte de las empresas. Cabe recordar que Emprendetur cuenta con 266 millones de euros, mientras que FuturE contó con 300 millones.
Almodóbar ha salido así al paso de las críticas realizadas por el PSOE hacia la nueva línea de crédito Emprendetur y ha remarcado que la medida se ha aprobado solamente un mes después de que las Cortes hayan dado el visto bueno a los Presupuestos Generales para 2012.
En relación con los fondos con los que cuenta esta línea de crédito, Almodóbar ha señalado que "dado el esfuerzo de austeridad que está realizando toda la Administración Pública puede considerarse que la aprobación de la Línea Emprendetur supone un decidido respaldo y una apuesta en favor del sector turístico”.
En años anteriores, la línea de crédito se podía solicitar entre mayo y junio pero según indica el senador popular "el Gobierno está trabajando para que el tramo de financiación esté en el mercado lo más pronto posible”.
Del mismo modo, Almodóbar ha puesto de manifiesto que la anterior línea, la FuturE de 2011 "se presupuestó y salió al mercado por importe de 300 millones, pero de éstos se suscribieron préstamos por importe de 185 millones de euros".
“Con la línea Emprendetur, y teniendo en cuenta que este ejercicio económico va a resultar más corto, nuestro objetivo es ponernos a la altura de dichas cifras, y superarlas en ejercicios posteriores”, ha apostillado el parlamentario del PP por Alicante.
Agustín Almodóbar ha explicado que Emprendetur "amplía más las inversiones realizables por las empresas que van a ser financiadas".
Por el contrario, “la FuturE 2011 tuvo más presupuesto, pero tuvo menos demanda, por causas que se han tratado de eliminar del texto actual, lo que explica por qué la Secretaría de Estado de Turismo no ha querido reditar la Línea FuturE en 2012 con el presupuesto 2011 prorrogado, sino que se ha optado por esperar al nuevo escenario presupuestario aprobado por las Cortes”.
Igualmente, el senador del PP ha señalado que "las líneas ICO anteriores han supuesto una hipoteca para el presupuesto de la Secretaría de Estado de Turismo, obligando a pagar cada año hasta 20 millones de euros en conceptos de intereses".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.