Ciudad de las Artes: Rain Forest propone invertir 56 M € para hacerse con su gestión
La adjudicación podría decidirse a finales de marzo
Publicada 25/02/15La empresa Rain Forest, gestora del Bioparc de Valencia, dio a conocer ayer su oferta para hacerse con la gestión de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Propone una inversión de 56 millones de euros en los diferentes espacios del Oceanogràfic, el Ágora y el resto de las instalaciones, con el objetivo de convertir a esta ciudad en un referente de ocio medioambiental.
Además de Rain Forest, en el proyecto participan otros tres socios: Costa Edutainment, que gestiona 14 acuarios en Italia y Malta; Italian Entertainment Network (IEN), dedicada la producción cultural de entretenimiento y espectáculos,y EFS, empresa de servicios de ingeniería.
Durante los 15 años de gestión que prevé el contrato, plantean una inversión de 16,6 millones de euros en el Oceanogràfic, con cambios importantes en la zona de delfinario y del ártico.
En el Ágora prevén invertir 7,3 millones de euros para dotar a este espacio de contenido expositivo y multimedia permanente. También se añadirán exposiciones itinerantes o temporales y acontecimientos puntuales.
Para el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y el Hemisfèric se ha previsto un desembolso de 7,5 millones. El objetivo es desarrollar un proyecto museístico con un alto componente tecnológico, medioambiental e interactivo.
La oferta incluye también 24 millones para difusión y comunicación, y 600.000 euros para remodelar los espacios de acceso. El plan prevé así revitalizar las zonas comerciales y de restauración.
El presidente de Rain Forest, José Maldonado, explicó ayer en rueda de prensa que este plan aportará "valor y dinamismo" a Valencia que podría ser "un hito mundial en turismo". Destacó que la ciudad cuenta con dos de las mejores instalaciones zoológicas de Europa (el Bioparc y el Oceanogràfic), a las que se suman el jardín del Turia, las playas y el Parque Natural de la Albufera, entre otras cosas.
Maldonado cree que la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa), que está analizando las tres ofertas presentadas, prodría realizar la adjudicación a finales de marzo.
Como explicó HOSTELTUR noticias de turismo en La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia privatizará su gestión en 2014, el operador se hará cargo del Hemisfèric, el Museo Príncipe Felipe, el Ágora, el Umbracle, LOceanogràfic y las zonas comunes. Sin embargo, el Palau de les Arts se excluyó del paquete porque "tiene un componente más cultural que turístico", según expuso el consejero de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.