Serhs se estanca por la caída del mercado ruso, y se fija ahora en el chino
Publicada 25/02/15
La Junta General de Accionistas de Grup Serhs acaba de aprobar las cuentas anuales consolidadas del ejercicio 2013-2014 (septiembre-agosto), que ha cerrado con una facturación de 473'30 millones de euros y un flujo de caja de 16'05 millones. Esa cifra de facturación apenas supone un crecimiento del 1% sobre los 12 meses anteriores, debido a la caída del mercado ruso.
Ante esta caída del mercado ruso, el orden del día de la asamblea trató qué medidas adoptar.En este punto y en la pugna por conseguir nuevos mercados, destaca la división de Serhs Tourism. “Toda vez que el turismo ruso está en una situación bastante complicada, la división de viajes de la corporación ha abierto una oportunidad de negocio a un nuevo mercado emisor: el chino”, indican fuentes del grupo.
China en lugar de Rusia
En el grupo indican que se trata pues de una primera toma de contacto, como en su momento Serhs hizo con el mercado ruso. Jordi Bagó, consejero delegado del grupo catalán aseguraba que "a pesar de que somos conscientes de la gran dificultad que representa abrir un mercado como el chino, no nos parece mucho más complicado de lo que hicimos en su día con el mercado ruso. La globalización de los mercados nos demuestra que seguramente hoy China está más cerca que la Rusia de 1996, año en el que Serhs aterrizó por primera vez".
De hecho, el grupo ha iniciado las primeras prospecciones en China y en todos los países de su alrededor. “La apuesta por China y el sudeste asiático es a medio y largo plazo, con un modelo diferente ya que el producto de sol y playa no es lo suficientemente atractivo para este turista. Comenzando con circuitos por Europa y Ciudades, Serhs pretende ir creciendo y detectando las oportunidades que este mercado ofrece”, aseguran.
La prospección realizada recientemente en este mercado ha supuesto el acuerdo con un representante en Singapur, la contratación de un pequeño equipo comercial chino en destino, y en breve la contratación de personal, también chino, al departamento centralizado de circuitos situado en la oficina de Serhs Tourism en Andalucía.
“Esta apuesta requerirá su tiempo para empezar a sembrar, en un territorio que ya hoy es el epicentro de la economía mundial, y donde se encuentra el primer país emisor de turistas del mundo, China, donde según las previsiones la OMT en 2015 estima emitir cerca de 100 millones de turistas”, aseguran en Serhs.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.