Las agencias de viajes prevén alcanzar una mayor rentabilidad en la Semana Santa de 2004 con respecto a la obtenida en 2003, dijo a EFE el presidente de la Cúpula Asociativa de Agencias de Viajes, CAAVE, Jesús Martínez Millán.
Las agencias de viajes prevén alcanzar una mayor rentabilidad en la Semana Santa de 2004 con respecto a la obtenida en 2003, dijo a EFE el presidente de la Cúpula Asociativa de Agencias de Viajes, CAAVE, Jesús Martínez Millán.
Aunque este vaticinio no es como para "echar las campanas al vuelo", las previsiones optimistas en cuanto a la cuenta de resultados no sólo se refieren al período concreto de la Semana Santa sino que se hacen extensivas para el verano y "para el resto de 2004", explicó Martínez Millán. El año pasado los empresarios "capearon" el temporal y, en casos concretos como la Costa del Sol, hubo un factor de ocupación "positivo" aunque habría que preguntarse "a qué precio se llenaron las camas, ya que la incertidumbre hizo que se deterioraran los precios", añadió. Este año, sin embargo, está previsto "vender" la misma ocupación, pero al precio "correcto" acorde con el mercado y "no devaluado por la incertidumbre". "No se trata de llenar a costa de invitar al público, sino de hacerlo con el justiprecio; tampoco se trata de que el hotelero se lucre a costa del consumidor en Semana Santa, sino de aplicar los precios que tiene publicados para estas fechas". El presidente de la CAAVE señaló que cada vez "está más lejos" el 11 de septiembre y parece que se confirma la recuperación del mercado alemán, por lo que "si todavía no podemos hablar de un año normal, sí podemos decir que estamos casi a punto de recuperar la normalidad, siempre y cuando no ocurra nada que altere la situación". Martínez Millán matizó que cuando la demanda está "normal", en Semana Santa es tan enorme que "desborda" cualquier capacidad de oferta porque toda España concentra sus vacaciones en una fecha, a diferencia del verano, período en el que se establecen cinco turnos de vacaciones. Este año, además, no tenemos algo tan "excepcional" como la guerra del año pasado en estas fechas, por lo que "si hablamos de posición de ventas, es coherente que a un mes de Semana Santa, ahora tengamos una posición de ventas mucho mejor que en el mismo período de 2003". "Hay más confianza, la economía está mejor, venderemos más que el año pasado, la ocupación será más alta y el precio será mejor", sin sufrir el deterioro a causa de tanta oferta de última hora, explicó Martínez Millán. España será "país destino" para la mayoría de los españoles que viajan en estas fechas, ya que los desplazamientos se ciñen a cuatro días y exigen distancias "cortas o medias" y, si se mantiene la nieve, es previsible que la temporada sea "espectacular" para las estaciones de esquí.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.