El Hotel Murrieta, de Logroño, adquirido en 1973 por el riojano Germán García Sesma, reinició ayer martes su actividad, tras una remodelación en la que se han invertido 5 millones de euros, que ofrece, con el lema "abierto a nuevos tiempos", 104 habitaciones, con capacidad para 192 plazas.
El Hotel Murrieta, de Logroño, adquirido en 1973 por el riojano Germán García Sesma, reinició ayer martes su actividad, tras una remodelación en la que se han invertido 5 millones de euros, que ofrece, con el lema "abierto a nuevos tiempos", 104 habitaciones, con capacidad para 192 plazas.
A la inauguración de las instalaciones remodeladas asistieron, entre otros, los presidentes del Gobierno regional, Pedro Sanz Alonso, y Parlamento autónomo, José Ignacio Ceniceros; el alcalde de Logroño, Julio Revuelta; la consejera de Turismo, Aránzazu Vallejo; y los consejeros delegados de la cadena hotelera Pretur, Germán y José Miguel García Genís. Sanz Alonso destacó que en el Hotel Murrieta, de tres estrellas e integrado en la cadena Pretur, está reflejado el modelo de empresa familiar identificado con La Rioja, que ofrece "fortaleza, seguridad y estabilidad en el futuro". Recordó que su Gobierno, desde 1995, efectúa una "apuesta fuerte" por el turismo como elemento fundamental en el desarrollo económico de la región, como sector importante en la generación de riqueza. Sanz Alonso agradeció la "complicidad" y "verdadera sintonía" del sector privado con el Ejecutivo autónomo en esta apuesta por el turismo y para aprovechar, de forma ordenada y sin prisa, todo el potencial que ofrece. "A La Rioja hay que sacarle todo el jugo que tiene desde el punto de vista turístico, que tiene mucho", añadió el presidente del Gobierno autónomo, para quien "La Rioja es una referencia turística para todos". Apostó para que La Rioja figure en los titulares de los medios de comunicación como una región turística, al igual que ya lo son Baleares y Canarias; y abogó para que la comunidad riojana sea una región de destino, de parada, de disfrute, y no de paso. Sanz Alonso insistió en la importancia de "ser prudentes y no correr" en materia turística, con el fin de adaptar las infraestructuras y la potencialidad de la región, que ha pasado, en los últimos ocho años, de 50 a 79 hoteles, de 3.500 plazas hoteleras a 4.800 y de 400.000 pernoctaciones a 1,2 millones. Aludió al turismo enológico, de congresos, ecológico, de balnearios y cultural, como referencia del potencial "tan grande" que tiene La Rioja en el sector turístico, que, si se cuida, será una garantía para el futuro. Expresó su deseo de que La Rioja y su capital no sean una zona de paso, sino que se traslade el mensaje de que merece la pena visitarlas, dentro del objetivo de apertura al exterior.
Por su parte, el consejero delegado de la cadena Pretur, Germán García Genís, dijo que "La Rioja ha sabido descifrar las claves del desarrollo turístico" y aludió a la expansión del turismo de interior. La reapertura del Hotel Murrieta concluye el proceso de reforma iniciado en los diferentes establecimientos de esta cadena hotelera, en cuyas estrategias figura la especialización de cada uno de ellos. La eficacia, a través de un equipo humano capacitado y profesional, y ofrecer calidad a los clientes son dos de sus objetivos, por lo que se iniciará el proceso para lograr la norma de calidad Aenor en el Hotel Murrieta, al igual que ya tienen otros establecimientos de la cadena Pretur. García expresó la alegría que supone para al empresa la reapertura del Hotel, cuya reforma se inició en 2002; además de la confianza, esperanza y seguridad en el futuro. Durante el acto se comentó la anécdota de que cuando Germán García Sesma decidió adquirir el Hotel Murrieta coincidió en Logroño con el padre del actual presidente del Gobierno regional, quien hoy inauguró la remodelación del establecimiento acompañado de los hijos del primero. El Hotel Murrieta acometió una remodelación en 1989 para mejorar sus instalaciones y decoración y en la actual se ha mejorado su funcionalidad, modernidad y comodidad y se ha afianzado en el segmento de mercado de grupos turísticos, viajes de familia y agentes comerciales, entre otros. También se desea aumentar su ocupación, sobre todo en la temporada media-baja, de noviembre a marzo, con el mantenimiento de precios medios y competitivos. La inversión realizada en esta reforma fue de cinco millones de euros y el Hotel, que dispone de 25 plazas de garaje y de un restaurante para 150 personas, ocupa unos seis mil metros cuadrados de superficie construida. La cadena Pretur tiene los hoteles Carlton Rioja, Ciudad de Logroño y Murrieta en la capital riojana; Ramiro I en Zaragoza y Puerta de España en La Jonquera.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.