Las reservas de Thomas Cook se recuperan en la última hora
Menos plazas por vender que el año pasado
Publicada 02/08/12Thomas Cook afirma que sus reservas han experimentado una clara mejoría en las últimas semanas, con la buena marcha de la última hora, ayudada por el mal tiempo en los principales mercados emisores.
En Reino Unido las reservas acumulan una caída de sólo un 1% por debajo del año pasado, debido tanto a la mejora de las últimas semanas como al buen funcionamiento de los productos diferenciados, cuyas reservas han subido un 8%. Este tipo de producto representa ya el 35% de la programación.
En el mercado británico le queda un 33% menos por vender que el año pasado por esta fecha. En general, en todos los turoperadores del grupo le resta menos por vender este verano gracias al recorte de capacidad. Por otro lado, sin embargo, las ventas de paquetes para los juegos olímpicos y paraolímpicos han tenido dificultades.
En Centroeuropa el negocio marcha mejor, con un 1% de subida de las reservas, destacando el caso de Alemania, donde se encuentran un 2% por encima el año pasado. En el caso de Europa del Este reconoce que aún tiene sobrecapacidad, aunque en Rusia las reservas se han recuperado últimamente y en general para este mercado han subido un 5% en las últimas cuatro semanas.
En el Oeste de Europa, Francia sobre todo continúa dando problemas. Las reservas mantienen en general para la zona una caída del 9%, aunque le queda menos por vender, ya que la capacidad se mantiene reducida un 12%.
En los países nórdicos las reservas están un 2% por debajo pero el grupo espera terminar la en línea con el verano pasado. En este mercado los productos diferenciados suponen ya el 48% de las ventas, con un 70% de las reservas realizadas online.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.